El compositor más importante del siglo estará durante una noche en el Coloso de Reforma

Spread the love
La música hispana no sería la misma sin la existencia del compositor, arreglista, productor musical y cantante español: Manuel Alejandro. Este próximo miércoles de 9 noviembre, el Auditorio Nacional se engalanará con la presencia de este magnífico artista, donde interpretará ese gran repertorio que colocó a los mejores cantantes en la cúspide de la música en nuestro idioma.
Manuel Alejandro, (Manuel Álvarez-Beigbeder, Jerez de la Frontera, España, 1933), compositor o, como él se define, escribidor de canciones, lleva sesenta años arañando con sus temas los corazones que vibran en español. Su estilo romántico y sobrio, influenciado por su sólida formación musical y culto a la literatura, convierte cada canción en una escena teatral, poema sinfónico o elegía.
Alejandro ha sido reconocido con diferentes distinciones como la Medalla de Oro de Bellas Artes del Estado EspañolPremio de la Música de la Sociedad General de Autores de España, y menciones de las norteamericanas IBM y ASCAP, así como varios premios GRAMMY.
OCESAfact: Manuel Alejandro ha escrito canciones para artistas como Raphael, Julio Iglesias, Emmanuel, José José, Luis Miguel, Placido Domingo y más.
Entre el gran repertorio de Manuel Alejandro se encuentran temas como “Quiero dormir cansado”, “Insoportablemente Bella” (Emmanuel), “Amar y Querer”, “Lágrimas” (José José), “Si Tú Te Atreves”, “Amor a Mares” (Luis Miguel), “Sevilla”, “El Grito de América” (Plácido Domingo), “Yo Soy Aquel” “Como Yo Te Amo” (Raphael); “Dueño de nada”, “Voy a Perder La Cabeza Por Tu amor” (José Luis Rodriguez, el Puma); “Lo Mejor de Tu Vida” “Así Nacemos” (Julio Iglesias); “Señora” “Se Nos Rompió el Amor” Rocío Jurado; “Soy rebelde” “Frente a Frente” (Jeanette); “Procuro Olvidarte” (Hernaldo Zuñiga). “Lo Siento Mi amor” “No Lo Puedes Negar” (Lupita D´alessio) y muchos más.
Disfruta de las mejores canciones que marcaron la música en nuestro idioma interpretadas por el hombre que las creó. Este 9 de noviembre, el Auditorio Nacional recibirá al gran compositor, arreglista, productor musical y cantante español Manuel Alejandro.
Los boletos estarán disponibles en la preventa Citibanamex el 10 de octubre y, un día después estarán a la venta al público en general en las taquillas del inmueble y a través de www.ticketmaster.com.mx.

También te podría gustar...