Invita SESA al Congreso de Prevención y Tratamiento de Adicciones

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), invita a estudiantes de psicología, psicólogos, profesionales de la salud, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y público en general, al Congreso de Prevención y Tratamiento de Adicciones, el cual se realizará del 20 al 21 de octubre de 2022, en las instalaciones de la Cineteca Rosalío Solano del municipio de Querétaro.

El objetivo de dicho congreso es promover las acciones de sensibilización entre la población acerca de las adicciones y convocar a la comunidad a participar en su prevención y en la reinserción social.

Algunos de los temas que se abordarán son: alcohol y tabaco, panorama general de las adicciones, modelos de atención, drogas naturales y sintéticas, tecno adicción/ludopatía, comunidades terapéuticas, romantización de las adicciones a través de los medios de comunicación, perspectiva filosófica y étnica de las sustancias psicoactivas.

Así como el tema neurociencias de las adicciones, nuevas drogas, estrategias de prevención, reinserción social, patología dual, adicción afectiva, entre otras. El evento es gratuito y tiene cupo limitado.

Para consultar el programa completo e inscribirse acceder a la página www.cecaqueretaro.gob.mx o https://gobqro.gob.mx/cecaqro/congreso-prevencion-tratamiento-adicciones/