Más que motivado Sergio Pérez para competir en Japón

Spread the love

Este fin de semana llega el Gran Premio de Japón y Sergio Pérez se encuentra más que motivado para enfrentarlo, luego de su sensacional triunfo en las calles de Singapur, carrera que ganó de punta a punta con dominio contundente.

El corredor mexicano, al mando del auto #11 del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, es tercero en el Campeonato Mundial de Pilotos con 235 puntos en su cuenta personal, a dos de distancia del de Ferrari Charles Leclerc, que suma 237 unidades y con quien pelea el subcampeonato.

Esto ante un panorama en que la definición del título de Pilotos parece decidido a favor de Max Verstappen, el coequipero del mexicano, toda vez que el neerlandés deberá sacar 8 puntos a Leclerc y 6 a Checo Pérez para decir las cosas a su favor y convertirse en bicampeón del mundo.

De modo que la victoria de Checo ha sido muy importante para el Red Bull, que busca terminar con el uno-dos la presente temporada, pero también para Pérez, quien dijo al respecto: “Estoy muy feliz de obtener esta victoria para mí y mi equipo, significa mucho para mí. No he subido al podio en las últimas dos carreras, pero siempre estuve trabajando bajo el radar”.

Así que, con este impulso, arriba Checo Pérez a Suzuka para buscar otro buen resultado al negociar 53 vueltas al trazado nipón de 5.807 kilómetros de largo, una pista de alta velocidad que sigue siendo uno de los principales desafíos de conducción, con las serpenteantes curvas en ‘S’, los dos Degners que recompensan el compromiso y el manejo en blanco de la 130R, todos los aspectos más destacados en una de las pistas seminales de la F1.

Checo Pérez:

«Suzuka es un circuito tan único, la pista es súper especial, especialmente el primer sector y sin duda es uno de los mejores del mundo. Tienes que ser muy preciso básicamente hasta la curva 11 para conseguir una buena vuelta, si empujas demasiado o te pasas de la raya, entonces estás muy comprometido. El nivel de riesgo que tienes que estar dispuesto a tomar es muy alto, no hay zona de desempate, así que, si cometes un error, las cosas pueden salir mal muy rápidamente. Es una gran combinación para tener en un circuito. Desafortunadamente, nunca he estado en el podio en Suzuka, por lo que sería genial estar allí este domingo. Para mí, los mejores recuerdos en Japón son de los fanáticos, así que me encantaría entregarme al público y a Honda este fin de semana».

Max Verstappen:

«Finalmente estamos de regreso en Japón después de lo que parece mucho tiempo, no puedo esperar para correr en Suzuka nuevamente. Me encanta estar en Japón y tengo muchos buenos recuerdos aquí, la comida es excelente y los fanáticos son muy especiales, son muy amables y educados. Tenemos otra oportunidad de ganar el Campeonato de Pilotos, tenemos que tener un fin de semana perfecto y podría ser posible, lo daremos todo. La pista es de la vieja escuela, hay muchas curvas rápidas y tienes que construir a lo largo de cada sesión. Veamos qué hará el clima ya que escuché que está lloviendo, así que eso podría animar un poco las cosas».

También te podría gustar...