Fortalece Honda su colaboración con Red Bull Group en el deporte motor

Honda Motor Co. (Honda) y Red Bull Group fortalecerán su alianza con el objetivo de seguir desarrollando y popularizando los deportes de motor.

Dos equipos de Red Bull Group, el Oracle Red Bull Racing y la Scuderia AlphaTauri, compiten actualmente en la temporada 2022 de la FIA*1 Fórmula 1 (F1) con vehículos equipados con Unidades de Potencia (PU) que Red Bull Powertrains*2 suministra con el apoyo técnico de Honda Racing Corporation (HRC).

Como se anunció el 2 de agosto de 2022, esta colaboración continuará hasta el final de la temporada 2025. Y para mejorar aún más la colaboración, Honda y Red Bull Group acordaron lo siguiente:

El piloto de Oracle Red Bull Racing, Sergio “Checo” Pérez, será embajador de la Honda Racing School Suzuka (HRS) y participará en la HRS Driver Academy que se celebrará en noviembre de 2022 en Japón.
Se volverá a añadir el logotipo de Honda a los vehículos de carreras de Oracle Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri a partir del Gran Premio de F1 de Japón, que tendrá lugar este fin de semana en el Circuito de Suzuka (7-9 de octubre) y hasta el final de la temporada 2022.
Y los pilotos de Oracle Red Bull Racing, Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez, así como Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, de la Scuderia AlphaTauri, participarán en el Honda Racing THANKS DAY 2022*3, que se celebrará el 27 de noviembre de 2022 en Japón.
*1 Federación Internacional del Automóvil

*2 Una empresa de Red Bull Group que produce unidades de potencia para la F1.

*3 Los participantes están sujetos a cambios debido a circunstancias imprevistas. Por favor, consulte el siguiente sitio web para obtener más información. https://www.honda.co.jp/motorsports/hrtd/2022/en/

“El logotipo de HRC en la parte frontal y el de Honda en el lateral de los vehículos de ambos equipos representan los fuertes lazos existentes entre Honda y el Grupo Red Bull. A través del apoyo técnico proporcionado por HRC, Honda soportará plenamente los retos que estas unidades asumen para convertirse en las “más rápidas del mundo”. Estamos muy contentos de que se presenten en el Gran Premio de Japón de F1, donde Honda es el patrocinador principal. Por favor, animen a los dos equipos de Red Bull Group que compiten con unidades de potencia cargadas de tecnologías Honda”, comentó Koji Watanabe, jefe de la Unidad de Supervisión de Comunicaciones Corporativas de Honda Motor Co., Ltd. y presidente de Honda Racing Corporation.

El Dr. Helmut Marko, asesor de Motorsport de Oracle Red Bull Racing, mencionó:”Oracle Red Bull Racing y Honda Racing Corporation han logrado un gran éxito en la Fórmula 1 juntos. Con estos nuevos acuerdos, estamos orgullosos de seguir avanzando con el apoyo técnico de HRC hasta la introducción de la próxima generación de motores en 2026. Confiamos en que esta relación con HRC nos preparará para obtener mayores éxitos en el futuro y agradecemos su continuo apoyo.”

Por su parte, Christian Horner, director del equipo Oracle Red Bull Racing, comentó: “Honda ha invertido significativamente en tecnología híbrida a lo largo de nuestra asociación. Esto ha garantizado el suministro de unidades de potencia competitivas a ambos equipos, por lo que estamos muy agradecidos. Nuestro objetivo conjunto es seguir suministrando motores potentes y lograr el mayor éxito posible en los próximos tres años. Para celebrarlo, estamos deseando dar la bienvenida al logotipo de Honda en el vehículo a partir de Suzuka”.

“A lo largo de los años hemos desarrollado una increíble relación de trabajo con Honda y es fantástico seguir fortaleciéndola con una variedad de actividades, incluyendo la exhibición del icónico logo en el monoplaza una vez más, a partir del Gran Premio de Japón. Estamos muy agradecidos por el duro trabajo de Honda durante nuestro tiempo juntos, que nos ha permitido conseguir varios podios, así como la victoria de Pierre en la carrera de Monza, y esperamos que este éxito continúe en el futuro”, puntualizó Franz Tost, director del equipo Scuderia AlphaTauri.