Hyundai y Ayuda en Acción presentan “Trayectorias Hyundai»

Spread the love

Hyundai Motor de México en alianza con Ayuda en Acción de México presentan: “Trayectorias Hyundai”, una iniciativa para impulsar el sistema MIAF (Milpa Intercalada con Árboles Frutales) en el país, una tecnología multi objetivo que ayuda a mitigar los efectos negativos del cambio climático y además aportar en la mejora del ingreso y empleo familiar de los pequeños productores en las comunidades donde se implementa.

Como parte de las iniciativas locales para tangibilizar su visión de Progreso para la Humanidad, “Trayectorias Hyundai” detalla su compromiso con el futuro de la movilidad y las personas a través de iniciativas que aporten a la neutralización de carbono en todos los procesos de producción y operación de la marca para el año 2045 por medio del uso de materiales reciclados en sus vehículos, la movilidad eléctrica y el manejo de pilas de combustible de hidrógeno.

“Trayectorias Hyundai” es la propuesta que, en conjunto con Ayuda en Acción de México, una ONG cuyo objetivo principal es mejorar las condiciones de vida de niños y niñas, familias y comunidades en 21 países de América Latina, África, Asia y Europa, va a contribuir a la reducción de la huella de carbono impactando directamente en dos ejes fundamentales: la tecnología de la Milpa Intercalada con Árboles Frutales y el apoyo al progreso de la región de Sierra Nevada, en Puebla.

Ayuda en Acción de México es pionero en la implementación de la tecnología de Milpa Intercalada con Árboles Frutales, la cual optimiza el uso de la tierra y tiempos de siembra, además, favorece la captación de agua y disminución de los escurrimientos del subsuelo. Con este sistema se busca aumentar el ingreso y empleo familiar de los pequeños productores de la comunidad, proteger el suelo contra la erosión hídrica e incrementar la captación de carbono.

“Hyundai se caracteriza por demostrar a nivel global su compromiso con la sociedad a través de acciones en favor del Progreso para la Humanidad. En México estamos listos para tangibilizarlo y contribuir como marca para crear un cambio real en la sociedad”, mencionó Edgar Carranza, CEO de Hyundai Motor de México.

“Para Ayuda en Acción de México la alianza con Hyundai representa mucho, es una marca que comparte con nosotros una visión de progreso sólida para las comunidades. Queremos impulsar a que todas las personas conozcan el sistema MIAF, la manera en que beneficia a cientos de personas de las comunidades para quienes buscamos generar oportunidades, acceso sostenible a alimentos y contribuimos para reducir la vulnerabilidad de las personas frente a los efectos del cambio climático”, compartió Tania Rodríguez, directora de país de Ayuda en Acciónde México.

Con esta alianza, Hyundai y Ayuda en Acción de México impulsan sus objetivos a mediano y largo plazo a favor del Progreso para la Humanidad, tanto para la sociedad como para el medio ambiente.

También te podría gustar...