Pinterest apoya el bienestar de los creadores con una nueva asociación con Headspace en el marco del Día Mundial de la Salud Mental

Los creadores están a la vanguardia en la creación de contenido en Pinterest que inspira a las personas a crear una vida que desean. Hoy, la plataforma anuncia una asociación global con Headspace pionera en su tipo, que ofrece una serie de herramientas para manejar el estrés, aumentar la positividad, mejorar el sueño y mucho más. La asociación invitará a muchísimos creadores elegibles a recibir una suscripción gratuita de 6 meses a Headspace en 20 países alrededor del mundo, entre los que se incluyen Alemania, Brasil, EE. UU. y Japón. Pinterest es la primera y única plataforma tecnológica en brindar una oferta de este tipo.

El objetivo del esfuerzo es apoyar a los creadores para que permanezcan en equilibrio e integren prácticas de bienestar en su vida cotidiana a través de la biblioteca de Headspace de contenido de mindfulness de primer nivel con meditaciones guiadas, actividades con los ojos abiertos (como caminar y correr de manera consciente), ejercicios de respiración y relajación, música para concentrarse, contenido del sueño y mucho más.

Para poder participar de la oferta de Headspace*, los creadores deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Encontrarse en uno de los siguientes países: Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Perú, España, Suecia, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos.
  • Haber publicado 3 o más Pines cada mes en los últimos 3 meses
  • Tener 20 Pines publicados que los usuarios hayan guardado en los últimos 30 días
  • Publicar contenido original en consonancia con nuestras Directrices para la comunidad.
“No es ningún secreto que en Internet, los creadores suelen experimentar el agotamiento de la creación en lugar de la emoción que conlleva. Estamos tratando de crear un mejor espacio para los creadores en Pinterest, y como industria, creemos que existe la oportunidad de priorizar el contenido inspirador dando importancia a los creadores que generan inspiración. Es por eso que nos asociamos con Headspace, un líder global en mindfulness y meditación, como el socio perfecto con ideas en común para esta oferta única”. – Malik Ducard, director de contenido de Pinterest

En 28 estudios publicados en algunas de las principales revistas de mindfulness revisadas por colegas, Headspace ha demostrado tener resultados favorables de las intervenciones, lo que incluye reducción del estrésmejor concentracióndisminución del nivel de agresividadreducción del agotamiento y un grado mejorado de satisfacción con la vida. En concreto, los estudios han demostrado que cuatro sesiones de Headspace reducen el agotamiento en un 14% y que diez días de Headspace disminuyen el estrés en un 14% y aumentan la positividad en un 16%.

“Detectamos que, ahora más que nunca, los consumidores reconocen ampliamente la importancia de proteger su bienestar emocional y mental en este mundo complejo en el que solemos lidiar con varios factores de estrés a la vez”, comentó Morgan Selzer, director de contenido y estudios de Headspace. “Para quienes no sepan por dónde empezar, Headspace es un excelente recurso para hacer frente a los factores estresantes de la vida en el momento, y también ofrece medidas preventivas. Nuestra colaboración con Pinterest tiene como objetivo proporcionar a los creadores herramientas simples y atractivas que puedan adaptarse sin problemas a su vida cotidiana, y ayudarlos a sentirse mejor».

En Pinterest diseñamos la inspiración deliberadamente para que los usuarios se sientan atraídos hacia nuestro rincón positivo de internet. Tenemos un historial de ofrecer políticas pioneras en la industria, como prohibir los anuncios de pérdida de peso, crear productos que prioricen el bienestar (como la búsqueda compasiva) y ofrecer programas para creadores (como el Fondo para creadores). Nuestro objetivo es que los creadores, las personas con ideas inspiradoras, elijan finalmente un lugar que les permita crecer. Nos enorgullece esta nueva asociación con Headspace mientras continuamos con nuestra misión de crear una plataforma globalmente inclusiva.