Participa XIV Ayuntamiento en la reunión del Sistema Estatal para Impulsar el Empleo

Con la finalidad de crear estrategias para la difusión de empleos, representantes del Gobierno de Los Cabos y del Estado, así como empresas del sector público y privado se reunieron para dialogar sobre como difundir entre la población las 1 mil 327 vacantes disponibles que hay en Los Cabos; dicha mesa de trabajo del Sistema Estatal para Impulsar el Empleo se llevó a cabo en el hotel Barceló de San José del Cabo, donde asistió el director municipal de Gobierno Alfredo Padilla en representación del alcalde Oscar Leggs Castro, el representante del Gobierno del Estado de B.C.S. Carlos Castro Ceseña y el director general del Servicio Nacional del Empleo de B.C.S. Vladimir Torres Navarro, así como el secretario del trabajo de Bienestar y Desarrollo Social de B.C.S. Omar Antonio Zavala Agúndez.

En su mensaje, el Lic. Alfredo Padilla reiteró el interés de la Administración Municipal por seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y la iniciativa pública y privada en la creación de políticas eficaces y eficientes que lleven a encontrar mejores condiciones de vida para la ciudadanía de Los Cabos: “reconocemos el esfuerzo que realiza el Gobierno del estado y la iniciativa privada en la generación de empleos, es por eso que los exhorto a seguir sumando esfuerzos para que la relación que existe entre la oferta y la demanda de empleo se conjugue y que se refleje en beneficio de las y los trabajadores”, mencionó el servidor público.

Cabe destacar que en el evento donde se encontraban presentes representantes de empresas participantes como, hoteles, restaurantes, empresas constructoras y escuelas, entre otras, dieron a conocer que existen 1 mil 327 vacantes de empleo registradas en el municipio de Los Cabos, por lo que el objetivo es difundir y que la ciudadanía conozca los empleos que se encuentran disponibles.

Por otra parte, el director general del Servicio Nacional de Empleo (SNE) de B.C.S Vladimir Torres Navarro, explicó que es importante seguir impulsando el empleo, pero sobre todo analizar la situación de Los Cabos donde la oferta de empleo supera la demanda y se deben de tomar cartas en el asunto para solucionar este tema: “nosotros como Servicio Nacional de Empleo reforzaremos el trabajo para generar los vínculos con las empresas y que la ciudadanía obtenga trabajo”, concluyó.

Para finalizar, se recuerda que el 22 de octubre del presente año se realizará la “Feria del Empleo Los Cabos 2022”, en el estacionamiento de La Comer en Cabo San Lucas que se encuentra ubicado en la Av. Hidalgo #1055 en la colonia Lomas del Faro, el horario de atención será de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.