Honda orgulloso de su motor campeón que le da el título a Verstappen

Spread the love

El piloto de Oracle Red Bull Racing, Max Verstappen, ganó el Gran Premio de Japón, la 18ª prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA de 2022, consiguiendo el título de campeón del mundo por segunda vez y por segunda temporada consecutiva.

Oracle Red Bull Racing compite en esta temporada de F1 con una unidad de potencia que suministra Red Bull Powertrains (RBPT), con el apoyo técnico de Honda Racing Corporation (HRC). En lo que va de la temporada, Verstappen ha ganado 12 carreras desde la segunda ronda (Gran Premio de Arabia Saudita), incluyendo cinco victorias consecutivas, consiguiendo su segundo título al hilo del Campeonato del Mundo de Pilotos, a falta de cuatro rondas en esta temporada.

Además, en Suzuka Sergio “Checo” Pérez se subió al podio en segundo lugar tras una sanción de cinco segundos a Leclerc en la última vuelta. El mexicano supo aguantar hasta el final, poniéndole las cosas muy difíciles a Leclerc, que se iba recto en la última curva. De esta manera, ‘Checo’ suma 18 puntos que le colocan segundo en la clasificación total.

Más allá de la victoria de Verstappen, aún quedan cuatro interesantísimas carreras hasta el final de la competencia. La próxima cita será en Estados Unidos, donde “Checo” Pérez debe intentar consolidar esa segunda posición.

“¡Max, felicidades por tus victorias consecutivas en el Campeonato Mundial de Pilotos! Me emocioné mucho al ver el momento en que conseguiste el título en Suzuka con una actuación extraordinaria, que representa tu temporada 2022. Estoy seguro que los aficionados están muy satisfechos con este notable logro. A nombre de Honda, me gustaría dar las gracias a todos los que han trabajado tan duro para proporcionar apoyo técnico a RBPT, contribuyendo a esta gran victoria”, comentó Koji Watanabe, Jefe de la Unidad de Supervisión de Comunicaciones Corporativas, Honda Motor Co., Ltd. y Presidente de Honda Racing Corporation.

También te podría gustar...