Hoteles City inaugura City Express Monterrey Universidad

La inauguración del hotel City Express Monterrey Universidad representa un avance importante en los servicios de hospedaje de alta calidad que busca ofrecer la cadena al norte del país, sobre todo en una zona donde convergen el turismo deportivo, educativo, el de negocios y el placer.

A la inauguración del hotel que consta con 147 habitaciones y es la séptima propiedad en el estado de la compañía, se dieron cita como parte del presídium el Ing. José Luis Garza Garza, subsecretario de Economía del estado de Nuevo León, Lic. Víctor Jaime Cabrera Medrano, subsecretario de Gobierno del estado de Nuevo León, y se contó con la presencia de invitados especiales como Sergio Casso Garza, director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado de Nuevo León y David Manllo Valdés, director de Fideicomiso de Turismo del estado de Nuevo León, Javier Arteaga Gutiérrez, presidente de Canaco Monterrey, Lic. Jesús Fernando Nader Marcos, presidente de la Asociación de Hoteles de Nuevo León, quienes fueron parte de los invitados de honor para dicha ceremonia.

“Con la apertura de este hotel atenderemos a las principales empresas industriales de Monterrey y reafirmamos nuestro compromiso con el estado de Nuevo León que comenzó en 2003. Hoteles City suma en total 7 propiedades en la ciudad que suman 950 habitaciones para atender a los turistas de placer y de negocios” aseguró Alberto Granados de Hoteles City.

Se estima que durante la fase de construcción, la empresa generó más de 300 empleos y que durante su operación generará 25 de manera directa y 50 de manera indirecta, beneficiando así a la economía estatal.

Por su parte el subsecretario de Economía, Ing. José Luis Garza Garza, dijo que; “la Secretaría de Economía del estado está convencida de la gran trascendencia que tiene la apertura de este hotel por lo que representa para la atracción al turismo, ya que se encuentra en un punto estratégico para facilitar a los huéspedes su traslado a los sitios turísticos de mayor relevancia, ofreciendo servicios de calidad y con instalaciones que atienden sus expectativas. Nuevo León es una entidad en donde todos los días surgen nuevos modelos de negocios y por ello también consideramos que Hoteles City ofrecerá con esta apertura a los empresarios que nos visitan desde el interior del país y del extranjero, la facilidad de hospedarse en un lugar con altos estándares y coadyuvar así, sustancialmente a nuestra economía”.

El hotel, cuya ubicación está a tan solo cinco minutos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, también se muestra como un aliado importante para todos los viajeros que desean asistir a magnos eventos en lugares icónicos de la región, tales como el Estadio Universitario, Estadio de Beisbol Monterrey y la Arena, o familias que quieren visitar zonas turísticas como el Parque Fundidora y Plaza Sésamo.

La estadía de los huéspedes en el inmueble genera una experiencia de confort al poder gozar de servicios como salones de juntas, gimnasio, aire acondicionado, lavandería, estacionamiento sin costo, televisión con Cable, transportación a 10 km a la redonda, así como desayuno e internet de cortesía.

Alineado a su política interna de sostenibilidad, el Hotel City Express Monterrey Universidad también cumple con los tres pilares de la compañía: 1) conservación del medio ambiente; 2) generación de valor económico; 3) contribución al bienestar social. Hoteles City cuenta con más de 10 certificaciones internacionales y nacionales en materia de responsabilidad social y sostenibilidad.

“La apertura de City Express Monterrey Universidad, responde a nuestra firma plan de expansión y nuestra cultura de crecimiento que se apoya en la confianza de nuestros franquiciatarios, quienes vieron en nuestra cadena una oportunidad de emprender e invertir en esta ciudad para llegar a segmentos de viajero de placer y negocios que saben viajar”, finalizó Alberto Granados de Hoteles City.