Kavak expande operaciones a Oriente Medio

Kavak, la empresa especializada en compra-venta de autos seminuevos en América Latina, anuncia el lanzamiento de sus operaciones en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Omán y Arabia Saudita, como primer paso en su plan de expansión en Oriente Medio, con una inversión de más de 130 millones de dólares.

La compañía liderada por Carlos García Ottati, CEO de Kavak, ha sentado las bases para transformar la industria de compra-venta de autos seminuevos del futuro, creando un modelo que garantiza seguridad y confianza al controlar todas las etapas de la experiencia del cliente, desde la inspección vehicular, pasando por el reacondicionamiento, los servicios de garantía y postventa, además de implementar herramientas financieras basadas en datos e inteligencia artificial, que permiten a usuarios con diferentes perfiles crediticios, acceder al financiamiento para la compra de un auto.

El crecimiento acelerado de la compañía ha permitido a Kavak, tan solo tres meses después de iniciar sus operaciones en Chile, Colombia, Perú, y de anunciar su primera expansión fuera del continente americano, con su desembarco en Turquía, establecer la mayor operación de autos usados en Oriente Medio, convirtiéndose en el jugador dominante de la industria en mercados emergentes.

A través de su fusión con la empresa local Carzaty, Kavak utilizará la infraestructura de la compañía de origen omaní para establecer su modelo de negocio en EAU y Omán, en donde reforzará inicialmente su operación con 120 empleados y un inventario de 500 vehículos, distribuidos en 3 centros logísticos ubicados en las ciudades de Mascate, capital del Sultanato de Omán, y Dubai, en donde la compañía se encuentra construyendo el centro de reacondicionamiento vehicular más grande de la región, con capacidad para procesar más de mil 500 vehículos al mes.

En Arabia Saudita, Kavak aterrizará con un esquema orgánico en el que contratará a más de 500 empleados y establecerá 2 centros operativos en Riyadh, capital de Arabia Saudita y ciudad más grande de la Península Arábiga, en donde instalará el taller automotriz de mayor capacidad logística del país.

Marwan Chaar y Hassan Jaffar, cofundadores de Carzaty, liderarán las operaciones de Kavak en los tres territorios de Oriente Medio, para dar continuidad a la misión de resolver las ineficiencias de la industria de compra-venta de autos seminuevos, tales como la falta de seguridad y transparencia en la transacción.

“La región de Oriente Medio representa un mercado con un valor promedio de entre 34 a 40 mil millones de dólares anuales y aproximadamente 1.9 millones de transacciones por año, una gran oportunidad sin explotar para Kavak. Con nuestros incomparables centros de servicio al cliente y garantía de calidad del vehículo, estamos entusiasmados de mostrarles a los clientes la experiencia placentera y gratificante que puede y debe ser la compra de un automóvil usado. Estamos emocionados por brindarles a los clientes un nuevo nivel de experiencia, así como una gran cantidad de oportunidades de empleo en la región”, dijo
Carlos García Ottati, CEO de Kavak.

La startup privada de mayor valuación en Latinoamérica

El exitoso modelo de negocio de Kavak ha sido respaldado por los fondos de capital de riesgo más importantes a nivel mundial. Softbank, Greenoaks, Founders Fund y DST Global, entre otros, han invertido en la compañía más de mil 600 mdd, a través de cinco rondas de financiamiento, convirtiendo a Kavak en la primera empresa unicornio en la historia de México y la startup privada de mayor valuación en América Latina.

Luego de seis años de operación, el unicornio latinoamericano ha establecido su operación en 27 ciudades de 10 países alrededor del mundo, con un inventario de más de 30,000 automóviles, distribuidos en 80 centros logísticos.