BMW Motorrad es galardonada por su sala de marca

Spread the love

El Instituto de Marca y Clientes dentro del BMW Welt, en Múnich, es único en la industria automotriz. Aquí, tanto los empleados como los socios seleccionados tienen la oportunidad de sumergirse en las marcas de BMW Group. Además de BMW, MINI y Rolls-Royce Motor Cars, BMW Motorrad también tiene su propia sala de marca en el Instituto de Marca y Clientes de BMW Group desde enero de 2022.

Red Dot Award: Brand & Communication Design, así como iF DESIGN AWARD: Brand Architecture.

La sala de la marca BMW Motorrad fue reconocida como «Arquitectura de Marca» en la categoría «Comunicación Espacial» en el Red Dot Award: Brand & Communication Design, ya el año pasado. El reconocido premio de diseño “Red Dot Design Award” invita a participar desde 1954. Su marca registrada, el punto rojo, es conocida internacionalmente como un sello de calidad y también se ha consolidado en la categoría “Diseño de Comunicación” desde la década de 1990.

Ahora sigue otro reconocimiento significativo con el iF DESIGN AWARD: una marca reconocida mundialmente por su excelente diseño desde 1954 y se encuentra entre los principales premios de diseño del mundo. BMW Motorrad pudo impresionar al jurado de 133 expertos, independientes e internacionales para este premio que se presenta anualmente, lo que significa que la sala de la marca BMW Motorrad ahora ha recibido dos de las distinciones de diseño más reconocidas a nivel mundial.

El desafío al diseñar la sala de la marca BMW Motorrad fue traducir el cautivador espíritu de la marca en un espacio de marca interactivo en una superficie de 38 metros cuadrados dentro de las instalaciones existentes. El resultado fue una interacción en varios niveles: la experiencia emocional de la marca para los participantes se fusiona con el diseño arquitectónico y un programa de formación de marca concebido emocionalmente.

Para lograr esta combinación, se desarrolló un diseño interior holístico y multisensorial que integra características estructurales como la icónica fachada de vidrio del edificio en el concepto arquitectónico.

A su vez, proporciona un soporte óptimo para la experiencia interactiva en el espacio por medio de elementos únicos y adicionales en el estilo distintivo de la marca: un desafío arquitectónico y conceptual que se dominó de manera ejemplar y ganó el premio iF DESIGN AWARD Brand Architecture – Interior Design y el Red Dot Award: Brands & Communication Design.

Stephan Reiff, Vicepresidente para Clientes, Marca y Ventas comentó: “Nuestra sala de la marca BMW Motorrad permite capacitar continuamente a los colaboradores y socios, difundir el espíritu de la marca en toda la organización e informar a los empleados de BMW Group sobre la estrategia de la marca BMW Motorrad. Estamos encantados de que nuestra sala de marca haya ganado dos premios importantes en un corto espacio de tiempo y lo vemos como una gran confirmación de nuestro concepto”.

La sala de la marca BMW Motorrad: experimentar la marca.

BMW Group y sus marcas mueven a las personas de la mejor manera posible. En consecuencia, BMW Motorrad anticipa las necesidades de los clientes y los desafíos comerciales, siempre en busca de la mejor solución general. Para experiencias personales, individuales y distintivas. Para respaldar esto, las salas de marca en el Instituto de Marca y Clientes de BMW Group ofrecen fascinantes puntos de acceso a la marca que brindan a los visitantes información sobre las áreas temáticas de enfoque de las marcas.

En la sala de la marca BMW Motorrad, gerentes, empleados y socios seleccionados conocen la marca BMW Motorrad y sus facetas. En las sesiones de formación de un día de BMW Group Brand Mover, los participantes aprenden de forma atractiva cómo funciona la marca BMW Motorrad y qué la hace especial. La promesa de la marca en sí misma, ‘Make Life a Ride’, transmite un estilo de vida activo y una actitud orientada a la experiencia que inspira y une a todos los fanáticos y clientes.

La sala de la marca BMW Motorrad surgió de un concepto experiencial holístico: un espacio estimulante y multisensorial con una arquitectura que refleja auténticamente la marca BMW Motorrad, pero sin imponerse. En cambio, los visitantes exploran la marca y su mundo de experiencia a través del descubrimiento práctico. Sin mostrar motos BMW, la marca se escenifica a través de objetos típicos de la vida de los motociclistas de una manera que despierta la curiosidad y fomenta la exploración.

Elementos como el sonido y la luz se combinan perfectamente con la impresión espacial y las fases de entrenamiento. En el centro de la sala, la fogata creada a partir de paneles de fibra óptica en forma de escultura de luz simboliza la reunión de motociclistas, como un lugar para el diálogo y la comunicación y como un símbolo de la conexión con clientes y fanáticos a través de la marca BMW Motorrad.

Los estímulos acústicos y visuales apropiados, la iluminación atmosférica de la escultura de luz y los materiales naturales seleccionados utilizados para el mobiliario aseguran una atmósfera auténtica que transmite el aire libre y la experiencia de primera mano. Enmarcado por tres estantes múltiples a la altura del techo, con puntos focales temáticos específicos del cliente, el resultado es un espacio experiencial que representa de manera memorable todas las facetas de la marca BMW Motorrad y despierta emociones y creatividad en los visitantes.

Entrenamiento BMW Motorrad Brand Mover: pensar fuera, instintos encendidos.

Ha sido posible experimentar la marca BMW Motorrad junto con las otras marcas del Grupo en la sala de la marca BMW Motorrad, dentro del BMW Welt, en Múnich desde enero de 2022. El Entrenamiento Brand Mover, que se lleva a cabo allí, implica que los participantes aprendan más sobre la marca BMW Motorrad y sus tipos de clientes de una manera interactiva y cautivadora. Esto sucede no solo visualmente, sino también al aprovechar todos los sentidos: oler, oír, sentir y tocar. Totalmente de acuerdo con el lema: pensando fuera, instintos encendidos.

También te podría gustar...