Dirigencia nacional y estatal del PAN pedirá a diputados locales defender a México

Spread the love

La dirigencia nacional del PAN, encabezada por Marko Cortés, convocó a las y los presidentes de Acción Nacional en todo el país para que pidan a cada legislador local que defiendan a México y no se prorrogue la fallida estrategia de seguridad y la creciente militarización del país.

Con la representación de Acción Nacional en Querétaro, Leonor Mejía acudió a este llamado y destacó que, en todo el proceso legislativo, tanto en Cámara de Diputados como en el Senado, ningún legislador del PAN por Querétaro ha votado a favor de la militarización del país.

“Nuestros legisladores del PAN a nivel federal han demostrado su congruencia, consistencia y amor por México, a diferencia de los diputados morenistas y la mayoría de diputados del PRI, que al convertir la Guardia Nacional en militar y no civil como lo mandata la Constitución, solo provocarán la regresión de México”.

Marko Cortés pidió a cada dirigente estatal del PAN llevar este mensaje a las legislaturas locales en los estados para proteger al país, “México vive una de las peores escaladas de violencia; apenas la semana pasada fueron asesinados más de 20 personas en San Miguel Totolapan, Guerrero, y al día hay decenas de asesinatos relacionados con el crimen organizado.

Finalmente, a las y los dirigentes estatales, la dirigencia nacional del PAN les exhortó a iniciar una campaña para que la sociedad esté informada sobre una reforma electoral que debilita a la democracia y a los organismos electorales.

También te podría gustar...