El Museo Universitario del Chopo será anfitrión del Ciclo de pensamiento crítico en torno a los Ecofeminismos

Foto: Abril Moran

Durante este Ciclo que se llevará a cabo del 13 al 16 de octubre en el Museo Universitario del Chopo ubicado en Santa María La Ribera, se estrenará el cortometraje de Fana Adjani titulado «Tierra» que cuenta con música de Bomba Estéreo.

El objetivo principal de este ciclo, es aprender formas diversas de experiencias descoloniales, pensamientos, especies, cuerpos como primer territorio de lucha colectiva, en conjunto y de forma relevante para redescubrir y sentir distintas posibilidades transformadoras que nos conecten. Ya que es un proyecto multidisciplinario contará con diferentes actividades, desde un ciclo de meses de reflexión sobre diferentes temas, conferencias así como el estreno del galardonado cortometraje «Tierra» protagonizado por el antropólogo Lukas Avendaño y la integrante de Bomba Estéreo Li Saumet.

Se llevó una función especial para prensa en donde pudimos ver «Tierra» antes de su estreno oficial, así como también se llevo a cabo una pequeña conferencia en donde asistieron la directora del cortometraje Fana Adjani y vía remota Lukas Avendaño y Simón Mejía de Bomba Estéreo para podar hablar más a fondo de lo que fue trabajar en Tierra.

La narrativa de este cortometraje nace de la canción de Bomba Estéreo del mismo nombre Tierra, en el cortometraje podremos ver diferentes artes combinados, gran parte visual, entre danzas así como una gran parte auditiva, logrando un gran equilibrio que logra transmitir la idea general de este proyecto.

Por otra parte a pesar de que el equipo se enfrento a varios retos durante la grabación, ya que esta se grabó en la sierra por lo que era difícil contar con algunas cosas necesarias como luces e incluso los actores tenían que pasar experiencias difíciles como soportar bajas temperaturas con sus vestuarios mientras se llevaba a cabo la grabación, todo valió la pena ya que el resultado del cortometraje es increíble.

Si quieres entender a la Tierra desde una perspectiva diferentes no te puedes perder este ciclo que se llevará a cabo en el Museo Universitario del Chopo, la entrada a las diferentes mesas de dialogo y conferencias será gratuidad, pero eso no lo es todo ya que Simón Mejía esta preparando una experiencia musical para cerrar el ciclo, el cual tendrá un costo de 120 pesos.