Renta un auto y disfruta de la feria de Tlalpujahua

Hemos llegado a esa parte del año donde las festividades empiezan a llegar una tras otra, llenando de colores, comida y celebraciones al por mayor. Una de las fechas más esperadas hacia el final de año es Navidad, la cual ha ido tomando más protagonismo durante los últimos años, expandiendo su presencia en el calendario, para ya no ser solo parte de diciembre. Gran parte de eso se debe a eventos que han cautivado a la gente, tal y como es la Feria de la Esfera de Tlalpujahua.

Este Pueblo Mágico de Michoacán, se encuentra a solo 2 horas y media de Ciudad de México, el cual celebra la Feria de la Esfera, durante un periodo de 3 meses, gracias a la reputación que ha obtenido por el trabajo que realizan sus artesanos, fabricando estos importantes adornos navideños.

En 2022, la feria cumple 23 años consecutivos y se llevará a cabo del 29 de septiembre hasta el 18 de diciembre, teniendo como sede el Auditorio Municipal y la Explanada Hermanos Rayón del municipio, dándole oportunidad a la gente de encontrar esferas de vidrio soplado, a precios muy accesibles al ser adquiridas directamente a los fabricantes.

Además de esferas de todos los tamaños, formas y colores, también podrás encontrar muchos otros tipos de adornos navideños, como listones, coronas de adviento y todo lo necesario para que, cuando llegue el momento, demuestres tu amor por esta celebración.

Al visitar Tlalpujahua, también tienes la oportunidad de conocer los talleres de vidrio soplado donde se fabrican las esferas, sitio donde los artesanos te enseñarán y explicarán sus actividades y la manera en la que dan vida a estas figuras.

Igualmente, el Pueblo Mágico cuenta con distintos atractivos para los viajeros, desde el Museo Mina Las Dos Estrellas, donde conocerás la historia minera del lugar; hasta el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, construido en el Siglo XVIII.

Si tienes planes de visitar Tlalpujahua y vivir el espíritu navideño desde septiembre, recuerda que AVASA, la empresa más importante de renta de autos en México pone a tu disposición carros de sus marcas Hertz, Dollar, Thrifty y Firefly, con los cuales puedes viajar de la manera más cómoda y segura, para decorar tu árbol para las fiestas de fin de año.

Además, si quieres viajar con tu mascota, todos los vehículos de AVASA son Pet Friendly, para que vivas esa experiencia única con todos los miembros de tu familia.

Te recomendamos que hagas tu visita desde ahora, pues es la mejor temporada para encontrar disponibles bellos adornitos y evitar aglomeraciones.