Gobierno de Los Cabos te invita a participar en el festival náutico del Día de Muertos “Altares en el Mar”

El XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro invita a la ciudadanía en general a asistir a la segunda edición del festival náutico del Día de Muertos “Altares en El Mar”, el cual se celebrará este 01 y 02 de noviembre en La Marina de Cabo San Lucas; el recorrido de las embarcaciones decoradas iniciará frente al Hotel RIU, a partir de las 7:00 de la tarde y concluirá a las 8:15 de la noche, con pirotecnia y música en La Marina de Cabo San Lucas, donde además habrá actividades y exposición de altares.

Lo anterior lo dio a conocer el director general de Festivales Náuticos MX Guillermo Rivelino Pérez Ortiz, en entrevista en la cabina de la Dirección Municipal de Comunicación Social: “Agradecemos al alcalde Oscar Leggs Castro y al Ayuntamiento de Los Cabos que ha sido un aliado permanente de Festivales Náuticos; tendremos la participación de la Secretaría de Marina, contaremos con varias actividades en el puerto; tendremos una gran muestra de altares distribuidos alrededor de La Marina de Cabo San Lucas, habrá 5 escenarios donde el arte y la cultura de México se van a proyectar para el país y para el mundo. Vamos a tener la presencia de dos organizaciones de pueblos originarios y afromexicanos; además, contaremos con un área universitaria de festivales náuticos en la cual estará participando el ITES, UABCS y CECYTE; asimismo podrán acompañarnos en el concurso de catrinas y de altares”, expresó el director general de Festivales Náuticos.

Es importante hacer hincapié que la XIV Administración coadyuva en proyectos como el de Festivales Náuticos, para dar una opción de entretenimiento a la población, al tiempo que se rescatan las tradiciones; cabe destacar que este proyecto poco a poco se ha ido convirtiendo en un atractivo turístico.

Para finalizar, se recuerda a la ciudadanía que las actividades son totalmente gratuitas; el desfile se podrá observar sin ningún costo desde el puerto de Cabo San Lucas o desde la playa El Médano. Finalmente el director general de Festivales Náuticos Guillermo Rivelino Pérez Ortiz dio a conocer que este año se realizará la cuarta edición del festival “Mar y Christmas”, el próximo 16 y 17 de diciembre. Para mayor información respecto a los dos festivales en el mar, pueden ingresar a la página de Facebook: Festivales Náuticos Mx.