Seguridad Pública intensifica presencia y vigilancia en el Estero de San José del Cabo

En atención a los reportes de la ciudadanía y previniendo hechos que atenten contra la seguridad de la comunidad cabeña, agrupaciones ecologistas y turistas que visitan la zona, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, han realizado ajustes a la estrategia de resguardo y vigilancia del Estero de San José del Cabo.

Lo anterior lo dio a conocer el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, Ing. Jesús Antonio Gómez Rodríguez, quien informó que se reforzará la presencia de policías en la zona: “estamos intensificando los recorridos del personal de la policía preventiva, tanto vehiculares como a pie-tierra para disuadir a personas que se encuentren ahí con intenciones delictivas”.

El Ing. Jesús Antonio Gómez Rodríguez, mencionó que la Policía Preventiva circula por los senderos del Estero durante todo el día, principalmente en los horarios de más presencia de los visitantes, con el objetivo de brindar tranquilad, salvaguardando el bienestar tanto de la ciudadanía como del Estero Josefino.

Asimismo, hizo algunas recomendaciones a la ciudadanía para hacer más amena su vista: “si llegan a notar algo fuera de lo normal, con responsabilidad pueden reportarlo al 9-1-1, pueden caminar libremente dentro de las horas convenientes, como la mañana y al atardecer, pero eviten andar en estas áreas en la noche, dado a la falta de luz adecuada para transitar”.

Para finalizar el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, Ing. Jesús Antonio Gómez Rodríguez, destacó que se está trabajando en garantizar la seguridad de los habitantes del municipio, así como sus visitantes, atendiendo las indicaciones del alcalde Oscar Leggs Castro, garantizando en todo momento las políticas municipales de realizar un Gobierno con sentido humano.