Inaugura SECULT exposición 90 años de Masonería en Querétaro

Spread the love

La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, inauguró en el Museo de la Restauración de la República la exposición “90 años de masonería en Querétaro” la cual tendrá permanencia hasta el domingo 20 de noviembre.

Herbert Pesquera resaltó la importancia de abrir espacios para la libre expresión de las múltiples voces de la cultura y de los ámbitos intelectuales, por lo que celebró que círculos de debate como las logias masónicas puedan mostrar al público el papel que han tenido en sus 90 años de presencia en el estado de Querétaro.

“Para realizar una muestra museográfica y un repaso histórico del papel de la masonería y la influencia de las ideas de los libres pensadores en la historia nacional, no hay mejor espacio que este: El Museo de la Restauración de la República, cuya naturaleza y vocación es mostrar la trascendencia de la Guerra contra la Intervención Francesa, el derrocamiento de los intereses monarquistas en México y el Triunfo de la República”, destacó.

El objetivo de la exposición es presentar una imagen abierta de la masonería y particularmente de la masonería en Querétaro, la cual coincide con el 90 aniversario de la ‘Muy Respetable Gran Logia del Estado de Querétaro’, la cual inicio formalmente el 14 de octubre de 1932, y que como parte de su celebración, busca abrir un espacio de acercamiento con la sociedad fuera de mitos y fanatismos.

La exposición “90 años de masonería en Querétaro” está conformada por documentos de significado histórico y ritualista, asimismo se muestran infografías que ilustran el mapeo geográfico y cronológico de las logias en la República Mexicana, así como de las 15 logias establecidas en Querétaro.

Se podrá visitar hasta el domingo 20 de noviembre en la sala de exposiciones temporales del Museo de la Restauración de la República ubicado en la calle Vicente Guerrero Norte 23, Centro, de martes a domingo de 10:30 a 18:30 horas. Y cabe resaltar que la entrada es libre.

También te podría gustar...