Ambkor ajusta los detalles de su gira ‘X Fin’ en Latam

Spread the love

AmbkorÓscar de la Torre, mejor conocido como Ambkor, rapero oriundo de Barcelona, España, compartió en conferencia de prensa parte de sus inicios en el rap y su trabajo artístico de cara a su gira ‘X Fin 2022’ en Latinoamérica (Latam) la cual comenzó en México y recorrerá también los países de Colombia, Perú, Argentina, Uruguay y Chile, con algunas fechas ya vendidas en su totalidad y caracterizadas por el desahogo de sentimientos y la energía proyectada de los asistentes hacia el escenario y viceversa.

De acuerdo con Ambkor, su música, influenciada no sólo por exponentes del rap como Nach y El Chojin sino también, por artistas representativos del rock como Elvis Presley, ACDC y Queen, es una herramienta para sanar el estado mental, enfrentar el dolor y curarse así mismo a través de sus líricas «mi música nace de la nostalgia, tristeza y depresión. Trata de la superación en general y el hacer saber que hay que valorarse y quererse a uno mismo» sello presente en sus canciones «Hola y adiós, Buenas noches y Miedo» identificadas por el propio MC (Maestro de Ceremonias) como las de mayor impacto.

En relación con la gira ‘X Fin’ Ambkor refirió «el nombre tiene relación con el fin de la pandemia y sin duda es la más importante de mi carrera. Permanecimos tan encerrados que al concluir las restricciones sanitarias fue dar a entender, por fin nos vemos; por fin nos damos un abrazo» además describió acerca de la energía presente en los conciertos «se genera una energía de amor y pasión que nos conecta a todos. Una sensación de desahogo como cuando hablas con un familiar o alguien a quien consideras tu hermano y le platicas cómo te sientes. Salimos transformados y me siento orgulloso de llevar ese rap por distintas partes del mundo y transmitir todas esas sensaciones».

Asimismo, Óscar de la Torre comentó «lo vivido en cada presentación nos ha permitido crear una fidelidad con nuestros seguidores. Es brutal la energía transmitida del público al escenario y de mi parte hacia ellos también. Hay que aprender a manejar esas emociones y disfrutar esos momentos de igual manera porque no sabes cuándo se repetirán. Debemos vivir con pasión cada instante. En esta gira por Latam espero fortalecer esa conexión con el público y hacerla cada vez más grande».

A modo de consejo en relación con el aspecto mental y manejar las emociones, Ambkor aseguró «he tenido muchos miedos y a veces te das cuenta que cuando empiezas tratar uno surgen otros. En lo personal tuve agorafobia, he tenido miedo a volverme loco; salir a la calle e incluso a relacionarme con otros. A modo de consejo diría que no hay que apresurar sentirnos bien. Hay que ser paciente aún cuando sientes que no puedes más, porque hasta que no aceptas que un problema es real, es cuando empiezas a avanzar. No hay que tener vergüenza por decir que estás mal o acudir con un especialista o psicólogo; por llorar solo o sentir que pierdes la cabeza».

También, como parte del aprendizaje adquirido al relacionarse con el rap y en específico durante su estadía en México, Ambkor resaltó «México me ha enseñado muchas cosas más allá del rap o el Hip Hop. Es un lugar que te recibe y te arropa. Me ha enseñado mucho de superación; de sobreponerse a las dificultades. He visto a gente hacer lo que haga falta por vernos en concierto, y esas acciones se reflejan también en las calles. Vimos a una mujer de unos 60 años trabajando en un semáforo haciendo malabarismo. México me ha enseñado el valor de buscarse la vida y traer el pan a casa, es por ello que lo llevo tatuado».

Por último, a modo de anécdota, Ambkor recordó la manera en la cual surgió su segundo apodo ‘Lobo Negro’ al compartir haber visto el documental «El auge del Lobo Negro» donde se aborda como un ejemplar de dicha especie, apartado de su manada, se logra convertir en el lobo alfa de la manada más grande a nivel mundial ubicada en el territorio de Yellowstone. El documental lo inspiró para producir un material discográfico titulado Lobo Negro y a partir de ese momento, su carrera musical desprendió, lo cual le permitió a Óscar dedicarse de tiempo completo a la música «de ahí la gente me conoce también como Lobo Negro y para mí, ese momento me dio a entender que cuando más roto estás, se gira todo. Si bien no me considero el Lobo alfa del rap en general, sí soy el lobo alfa del rap sentimental y de corazón», concluyó.

Cabe mencionar que la gira ‘X Fin’ en México se realizará en las ciudades de Querétaro, León, Aguascalientes, Guadalajara, Monterrey, Toluca y Ciudad de México (algunas de ellas con firma de autógrafos) en lo que resta del mes y hasta el día 1 de noviembre, donde se adelantó haber sorpresas, aunque sin revelar detalles, y varias de las presentaciones ya tiene venta completa por lo cual, en caso de estar interesado podrán consultarse los detalles en la página oficial de Ambkor, además de invitar también, a escuchar su más reciente canción titulada Invernalia en su canal oficial de YouTube, como parte de sus nuevos proyectos musicales para cierre de año.

Ambkor

También te podría gustar...