Apoya SECTUR a hoteles de la Av. 5 de Febrero

La secretaria de Turismo en la entidad, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó una reunión de trabajo con directivos de hoteles pertenecientes a la Asociación Queretana de Hoteleros, cuyos establecimientos se encuentran ubicados sobre la Avenida 5 de Febrero, y con quienes se trabajará de manera permanente para intensificar diversas estrategias de promoción, durante el periodo de ejecución de las obras de remodelación de esta vialidad.

Durante el encuentro, Vega Vázquez Mellado, informó a los hoteleros que la Secretaría de Turismo trabajará de manera permanente y en estrecha comunicación, para ofrecer diversos apoyos, tales como la instalación de señalética provisional que marque las entradas y rutas alternativas de llegada a los establecimientos de hospedaje.

También, de manera conjunta, se realizará una campaña de promoción a través de diversas plataformas, que den a conocer las amenidades que ofrece cada uno de los hoteles; aunado a la integración de una cuponera promocional con descuentos en establecimientos como restaurantes, comercios y hoteles de la zona.

La Secretaría de Turismo, también implementará una estrategia de capacitación para el personal operativo y directivo de dichos hoteles, con cursos y talleres que fortalezcan la competitividad de los establecimientos, en temáticas como el marketing digital, servicio de excelencia, inglés, manejo de quejas y negociación, inteligencia emocional y finanzas para no financieros.

Además, se acordó la instalación de una mesa permanente de análisis del comportamiento del flujo de turistas a estos hoteles, con la intención de poder diseñar estrategias que respondan a las necesidades que se presenten durante la realización de la obra Paseo 5 de Febrero.

En esta reunión estuvieron presentes el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Luis Signoret Luna; el director de Planeación y Desarrollo Turístico del estado, Manuel Aguado Romero, y el director de Promoción Turística, Gerardo Vázquez Mellado.