Volvo México y Novartis México se unen para una flota verde

Novartis México y Volvo Car México anunciaron recientemente una alianza estratégica que consistirá en la transformación de la flotilla de vehículos corporativos de la farmacéutica suiza hacia una “flota verde” de automóviles híbridos enchufables, cuyo objetivo será satisfacer las necesidades de company cars de ejecutivos de la compañía.

El primer paso para lograr esta “flota verde” se dio la semana pasada, con la entrega de las primeras unidades Volvo XC40 Recharge PHEV. Además, Volvo Car México estará instalando estaciones de carga en la torre de oficinas Aleph, la sede de Novartis México.

Actualmente, la flotilla de vehículos ejecutivos de Novartis se constituye por 60 unidades; el objetivo es que el 90% de estas unidades sean eléctricas o electrificadas para el año 2025 y así lograr una reducción significativa de las emisiones de CO2 hacia el medio ambiente.

Además, Novartis tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono (Carbon Neutral) en su flotilla de autos para el año 2025.

“Nos enorgullece mucho poder ser parte de alianzas como esta que estamos estableciendo con Novartis, que es una empresa que comparte nuestra filosofía de ser una marca enfocada en el bienestar de las personas. Los felicitamos por la iniciativa que tienen de electrificar su flota y además hacerlo con vehículos de la línea Volvo Recharge, que ya no sólo destacan en materia de seguridad, sino que también son punta de lanza en cuanto a tecnologías
ustentables”, comentó Andrea Burgos, Directora de Ventas de Volvo Car México.

Por su parte, Andrea Conde, Gerente Senior de Salud Global y ESG de Novartis México, comentó: “la consolidación de nuestra Flota Verde es uno de los grandes esfuerzos que estamos haciendo como compañía para lograr ser más amigables con el medio ambiente. A nivel global, Novartis tiene el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en nuestras propias operaciones para 2025 y parte de la estrategia es reducir las emisiones de carbono de nuestra flota y cambiar, por lo menos, el 40% de la flota de vehículos global a autos eléctricos y Plug-In hybrids. Volvo Car México es, sin duda, un socio ideal para lograr estos objetivos.”

Esta alianza llega como reflejo del esfuerzo que ambas marcas están haciendo por lograr un mundo más sustentable; a nivel global no es la primera vez que ambas compañías trabajan juntas: Novartis, en colaboración con Volvo Cars, está implementando la iniciativa de Neutralidad de Carbono en todas sus operaciones para 2025 mediante diversas acciones, así como en toda su cadena de valor para 2030.