CELESTIQ establece un nuevo estándar de lujo automotriz

Spread the love

Cadillac se ha basado en cada época y elemento de su rica herencia para ofrecer el vehículo más avanzado, más lujoso y uno de los más importantes que la marca haya producido jamás.

Cadillac CELESTIQ es un producto insignia ultra lujoso, completamente eléctrico y hecho a mano para restablecer la icónica marca como el “Estándar del Mundo”, al mismo tiempo que sirve como buque insignia para el futuro eléctrico de la marca.

“CELESTIQ es la expresión más pura de Cadillac, reconoce nuestra increíble historia y nos impulsa hacia un futuro más audaz y brillante”, dijo Rory Harvey, Vicepresidente Global de Cadillac. “Es una obra de arte automotriz completamente personalizada, construida en torno a la tecnología más avanzada e innovadora que jamás hayamos diseñado en un automóvil”.

La historia de CELESTIQ se basa en el legado, con su diseño, tecnología de punta y lujo personalizado arraigado en la historia de Cadillac de construir vehículos icónicos hechos a mano, así como el V16 Aerodynamic Coupé de 1933 y Eldorado Brougham de 1957.

Cada CELESTIQ se ordenará personalmente: no habrá dos iguales. Los clientes trabajarán directamente con su distribuidor seleccionado y los diseñadores de Cadillac para hacer realidad su visión única del automóvil, con niveles de personalización sin precedentes, adaptados para reflejar los gustos del propietario.

Esta experiencia única e individualizada se ve reforzada por el liderazgo mundial de Cadillac en electrificación, tecnología disponible de asistencia al conductor manos libres y servicios conectados. CELESTIQ establece el punto de referencia para experiencias de lujo EV artesanales, multisensoriales e inmersivas.

EXPERIENCIA DEL CLIENTE HECHA A LA MEDIDA

El viaje del cliente es totalmente a la medida, con una experiencia altamente personalizada dirigida por el distribuidor CELESTIQ elegido en colaboración con un concierge personal para guiarlo, así como acceso a un diseñador de Cadillac y servicios exclusivos. Este proceso se seleccionará meticulosamente para forjar una relación única entre Cadillac, el cliente y su CELESTIQ, a través del proceso de construcción Custom Commissioned.

CELESTIQ y Ultium

CELESTIQ canaliza el poder de la revolucionaria plataforma Ultium, que es la base del emocionante rendimiento y la variedad de CELESTIQ. Esta arquitectura de propulsión EV combina un paquete de baterías de 111 kWh y un Sistema de Propulsión de dos motores y tracción en las cuatro ruedas para ofrecer 600 caballos de fuerza y 640 lb-pie de torque estimados por GM, y una autonomía de manejo estimada por GM de 483 km con una carga completa.

Además de la impresionante potencia y torque, el vehículo también está proyectado para ofrecer una de las aceleraciones más rápidas en el segmento, de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos.

Las celdas de la batería de CELESTIQ están montadas horizontalmente, lo que permite las proporciones largas, bajas y delgadas del vehículo, mientras que el montaje en posición baja del paquete de baterías disminuye el centro de gravedad del vehículo, mejorando el manejo y la comodidad de conducción, además de maximizar el espacio interior.

Regeneración bajo demanda es estándar y también incluye One-Pedal Driving.

Precisión aislada

Los ingenieros de CELESTIQ aprovecharon al máximo la arquitectura robusta y desarrollaron la suspensión y otros sistemas de desempeño tecnológicamente más avanzados de Cadillac.

Esto incluye:

Suspensión neumática adaptativa: en comparación con los sistemas de suspensión tradicionales, la suspensión neumática ofrece una marcha más suave y aislada, para una mejor calidad de marcha.
Dirección trasera activa: hasta 3.5 grados de dirección trasera desfasada, en la que las ruedas traseras giran en dirección opuesta a las ruedas delanteras para una mayor maniobrabilidad a bajas velocidades.
Magnetic Ride Control 4.0: es la tecnología de suspensión de reacción más rápida del mundo, que permite una mayor capacidad de respuesta y un mejor aislamiento de las imperfecciones del camino.
AWD avanzado: CELESTIQ ofrece una unidad de accionamiento eléctrico de dos motores. Estos motores funcionan con módulos de optimización de torque que analizan los requisitos de potencia para determinadas acciones del vehículo.
Active Roll Control: el primer Active Roll Control de Cadillac emplea barras estabilizadoras incrustadas en la parte delantera y trasera del chasis para mitigar la fuerza de balanceo ejercida sobre el vehículo durante los giros y otras maniobras, mejorando la sensación de estabilidad, control y comodidad de los pasajeros.
Alerón trasero activo: se despliega a velocidades más bajas para ayudar a mejorar la eficiencia aerodinámica y se eleva aún más a velocidades más altas para ayudar a mantener el equilibrio del vehículo.
Neumáticos enfocados en el camino: Rines de aluminio forjado de 23 pulgadas disponibles con neumáticos Michelin Pilot Sport EV de 23 pulgadas solo para verano. Esta combinación ofrecerá un desempeño de gran resistencia y una dirección precisa.
Dirección electrónicamente asistida: funciona en coordinación con la dirección trasera activa para ajustarse automáticamente a la relación de dirección ideal, según la velocidad del vehículo, lo que da como resultado una experiencia de conducción atractiva e intuitiva.
Suspensión delantera y trasera de 5 brazos: proporciona un desempeño excepcional diseñado específicamente para la alta salida de torque de un motor de vehículo eléctrico.
Carga

Cuando hablamos de tiempos de carga, CELESTIQ está equipado con un sistema de carga rápida de 200 Kw, con una fidelidad estimada por Cadillac de 78 millas (125 km) en solo 10 minutos, en una estación de carga rápida.

CELESTIQ incluye aproximadamente 300 tecnologías y procesos patentados, tanto aprobados como pendientes, incluyendo la innovación en funciones de asistencia al conductor de manos libres, equipamiento de seguridad, sistemas de propulsión electrificados, tecnologías conectadas y más avances presentes en la plataforma Ultium.

También te podría gustar...