Hyundai Motor presenta el auto concepto SEVEN

Spread the love

Hyundai Motor Company reveló SEVEN, el nuevo concepto de vehículo eléctrico utilitario deportivo (SUEV) en AutoMobility LA. Este concepto de SUV eléctrico de categoría superior estará en exhibición en el stand de Hyundai Motor, junto con otros productos líderes en el segmento como IONIQ 5 y XCIENT Fuel Cell, en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, del 19 al 28 de noviembre.

Siguiendo el concepto 45 en 2019 y el concepto Prophecy en 2020, el concepto SEVEN abre un nuevo capítulo para la submarca IONIQ, el escaparate de vehículos eléctricos con batería dedicada (BEV) de Hyundai. Estas innovaciones tecnológicas y de diseño diferenciadas, dan prioridad a los valores del cliente sobre las normas de la industria. SEVEN también es una clara representación del compromiso de Hyundai con la neutralidad de carbono para 2045.

«El concepto SEVEN demuestra la visión creativa y el desarrollo tecnológico avanzado de Hyundai para nuestro futuro de movilidad electrificada», dijo José Muñoz, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor North America. «Su innovador espacio interior, tren motriz ecológico, tecnologías de seguridad y conveniencia de vanguardia revelan un futuro emocionante para los clientes de SUV de Hyundai», concluyó.

IONIQ: submarca BEV dedicada que encarna la visión de movilidad futura de Hyundai

Cada vehículo desarrollado para la submarca IONIQ ofrece una experiencia al cliente de próxima generación que integra a la perfección las tecnologías más avanzadas en los entornos de la vida cotidiana. El concepto SEVEN es el ejemplo perfecto de IONIQ, con su innovación espacial y características higiénicas que transforman el vehículo como un espacio innovador sobre ruedas.

«Como prueba tangible de la visión de Hyundai de ‘Progreso para la humanidad’, IONIQ cambia el paradigma de las experiencias de los clientes de vehículos eléctricos, acomodando diversos estilos de vida sin restricciones», dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global de Hyundai Motor Company. «SEVEN representa nuestro compromiso con un enfoque centrado en el ser humano para redefinir las experiencias cotidianas», finalizó

Redefiniendo el SUV con un exterior aerodinámicamente puro y una presencia poderosa

El concepto SEVEN se basa en la plataforma modular eléctrica global de Hyundai Motor Group (E-GMP), una arquitectura BEV dedicada. La larga distancia entre ejes y el piso de la plataforma plana de E-GMP permiten una clase de vehículo completamente innovador que ofrece nuevas experiencias para los clientes.

SEVEN tiene una silueta aerodinámicamente pura, distintivamente divergente de una SUV típica. El borde de ataque bajo del capó, una línea de techo simple y aerodinámica y una distancia entre ejes alargada, comunican una clara ruptura con las SUV tradicionales propulsadas ​​por combustión interna. El volumen puro de las formas mínimas de SEVEN contrasta con la postura poderosa y la presencia imponente y robusta.

En apoyo de la poderosa presencia de SEVEN en la carretera, se encuentran las ruedas que cuentan con Active Air Flaps integrados, que se despliegan o se retraen según los requisitos de enfriamiento o baja resistencia de los frenos.

Incluso en la oscuridad de la noche, SEVEN se identifica fácilmente por las luces de píxeles paramétricas características de IONIQ que brindan una secuencia de luces de bienvenida al inicio. Los píxeles paramétricos proporcionan un hilo de diseño común, que une estilos digitales y analógicos, un recordatorio de que sus diseñadores consideraron todos los aspectos del SEVEN, hasta un solo píxel.

Un interior acogedor de estilo lounge premium para la era de la conducción autónoma

La prioridad del diseño de interiores de SEVEN radica en la innovación del espacio que ofrece una mayor libertad para nuestros clientes que nunca. La distancia entre ejes de SEVEN alcanza los 3.2 metros, gracias a su señal de diseño para empujar las ruedas hacia afuera y así extender la distancia entre ejes tanto como sea posible.

El piso plano permite a Hyundai Motor explorar una alternativa a la disposición tradicional de los asientos en filas, creando una distribución interior más fluida. Las puertas sin columnas ofrecen una gran entrada para revelar un interior acogedor con una dimensión de espacio completamente nueva. La línea del techo aerodinámica, la larga distancia entre ejes y el piso plano que se extiende hasta la tercera fila, abren nuevas oportunidades para amueblar el interior como un salón premium.

SEVEN también encarna la visión futura de Hyundai sobre la movilidad autónoma. El asiento del conductor cuenta con una palanca de control retráctil que se esconde cuando no está en uso. Sin la necesidad del equipo habitual del conductor, la cabina ultradelgada y las pantallas integradas crean una experiencia de salón. La disposición de los asientos es diferente a los SUV tradicionales, con sillones giratorios y un banco de asiento curvo. Esta disposición de los asientos se puede personalizar según los modos de conducción autónomos o controlados por el conductor.

SEVEN ofrece espacio flexible y varios electrodomésticos en el automóvil que se pueden personalizar para pasajeros individuales. Este enfoque centrado en el ser humano permite a SEVEN visualizar un futuro de movilidad y conectividad al mismo tiempo que sienta las bases para los futuros modelos IONIQ.

SEVEN tiene una consola Universal Island, accesorios especialmente diseñados y una interfaz gráfica de usuario multifuncional Smart Hub. Cuando el Smart Hub y los asientos delanteros se combinan con los asientos del diván trasero, SEVEN se convierte en un entorno en el que los clientes pueden disfrutar de un tiempo de calidad solos o acompañados bajo el resplandor de la luz ambiental de las puertas laterales. En tránsito, la mini nevera incorporada de SEVEN brinda refrescos fríos mientras viaja y los compartimentos para el cuidado de los zapatos refrescan el calzado de los pasajeros.

El techo de visión del concepto presenta una pantalla OLED panorámica que no solo muestra contenido variado según los gustos de los pasajeros, sino que también cambia la atmósfera interior general para garantizar la máxima relajación y placer durante el viaje.

El sistema Hygiene Airflow se inspira en la sofisticada gestión del flujo de aire de los pasajeros. En su modo vertical, el aire se toma a través de tomas integradas en los rieles del techo, desde las cuales viaja de arriba hacia abajo, y se extrae a través del respiradero exterior detrás de las ruedas traseras. En su modo horizontal, el aire fluye desde el tablero delgado hacia las rejillas de ventilación traseras.

Lo más importante es que este sistema puede activarse independientemente si el vehículo está en movimiento o no para reducir la contaminación cruzada entre los pasajeros y aísla el flujo de aire entre los ocupantes delanteros y traseros.

La esterilización UVC se activa una vez que el vehículo está libre de pasajeros. Se abren la palanca de control, el cajón de almacenamiento de la primera fila y los altavoces. Luego, las luces UVC desinfectantes integradas ayudan a limpiar el espacio vital de bacterias y virus. Además, hay compartimentos de almacenamiento desinfectantes en el banco y la consola Smart Hub para pertenencias personales.

Potente rendimiento con un objetivo de alcance totalmente eléctrico de más de 300 millas

Gracias a su versátil plataforma E-GMP, SEVEN podrá proporcionar un rango de conducción excepcional y capacidades de carga ultrarrápidas, ofreciendo una experiencia de conducción adaptada a las necesidades del cliente. En una situación del mundo real con un cargador de 350 kW, SEVEN es capaz de cargar del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 20 minutos. El concepto también está diseñado para alcanzar un rango objetivo de más de 300 millas.

Debut del camión de pila de combustible de servicio pesado XCIENT en AutoMobility LA

El nuevo camión de pila de combustible de servicio pesado XCIENT de Hyundai Motor hará su debut en el salón del automóvil de América del Norte en AutoMobility LA. Hyundai se ha asociado a nivel mundial para implementar camiones XCIENT Fuel Cell para transporte comercial y 46 ya están operando en Suiza. Ahora, Hyundai Motor está expandiendo sus esfuerzos en California, con el despliegue más grande de estos vehículos en los EE. UU. XCIENT se exhibirá de manera prominente en el stand de Hyundai, con expertos en tecnología en el lugar para ayudar con las consultas.

También te podría gustar...