Planta Cuernavaca de Bridgestone, Calidad y Confiabilidad

La calidad, tecnología y versatilidad de sus productos, han hecho que Bridgestone México sea la empresa de movilidad en la que las armadoras del país confían, al utilizar sus neumáticos como Equipo Original de sus vehículos. Por esta razón, la empresa nipona ha aumentado la producción de neumáticos en su planta de Cuernavaca, Morelos, para satisfacer la demanda tanto de neumáticos de auto y camioneta en Equipo Original, así como en repuesto. Con este incremento, la planta Cuernavaca ha pasado de producir 18.5 mil neumáticos por día, a generar 19.5 mil llantas que consume el mercado nacional y que también se exportan.

La planta ha recibido varias certificaciones y galardones en los ámbitos de calidad, seguridad y medio ambiente, que avalan el liderazgo de la marca en el país. Con una capacidad de producción anual de alrededor de 7 millones de neumáticos de ultra alto desempeño para auto y camioneta, la planta de Cuernavaca atiende de la mejor forma las necesidades actuales del mercado mexicano, latinoamericano y estadounidense con neumáticos cada vez más innovadores.

“En Bridgestone siempre tratamos de alcanzar los más altos estándares de la industria automotriz. La inversión que se hizo de más de 100 millones de dólares en el proyecto de expansión y los reconocimientos que hemos tenido nos impulsan a esforzarnos más para ser miembros del selecto grupo de empresas que los negocios de Equipo Original eligen siempre por sus altos estándares de calidad y confiabilidad”, comenta Iván Castro, director de manufactura de Bridgestone México.

La planta de manufactura de neumáticos ubicada en Cuernavaca, Morelos, brinda empleo a más de 1,200 colaboradores, listos para producir llantas con tecnologías patentadas como Enliten, Ologic, Run-Flat, ECOPIA, B-Silent, entre otras. La producción de la planta Cuernavaca cubre actualmente la demanda del mercado de reemplazo local, exportación principalmente a Estados Unidos y Equipo Original.

Desde la perspectiva ambiental, Bridgestone mantiene firme su postura de respeto, adaptabilidad y resiliencia en relación con acciones para reducir los impactos ambientales y promover mejores prácticas. Para reforzar su compromiso con la comunidad en Morelos y formar parte de iniciativas que promuevan la sostenibilidad, así como la economía circular en el país, Bridgestone México realiza cada año “Llantatón” en distintos municipios del estado, el cual tiene el objetivo de recuperar y dar una disposición adecuada a las llantas que han finalizado su vida útil, con el fin de minimizar problemas ambientales y concientizar a las distintas comunidades sobre la prevención de criaderos del dengue, zika y chikungunya.

La iniciativa ambiental Llantatón es una de las actividades que realiza Bridgestone como parte de su “Bridgestone E8 Commitment”, que consta de 8 valores que comienzan con la letra “E” –en inglés Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment–, con los cuales la compañía se compromete a crear y proporcionar junto con la sociedad, sus socios y clientes para apoyar la construcción de una sociedad sostenible.