La decisión de suspender el programa piloto de la SEP en cumplimiento a las decisiones del poder judicial abona al estado derecho: Educación con Rumbo

La decisión de la Secretaría de Educación Pública de suspender la implementación del Programa Piloto en 960 escuelas del país, a raíz de un amparo promovido por Educación con Rumbo, abona a la construcción de un Estado de Derecho y un régimen democrático.

La suspensión del Programa Piloto abre un espacio importante para que la SEP lleve a cabo 3 acciones:

1. La instalación del Consejo Nacional de Participación Escolar en la Educación para que el nuevo modelo educativo pueda contar con el aval de esa instancia.

2. Que la SEP pueda subsanar y llenar los vacíos de incertidumbre que fueron apuntados por el Poder Judicial de la Federación, como lo fue la falta de capacitación de los maestros, la certeza de los materiales y planes a utilizar y el alcance de programa piloto.

3. Abrir una mesa de dialogo con la sociedad civil para poder trabajar de manera corresponsable en el diseño del nuevo modelo educativo.

Los recursos humanos, técnicos y operativos de Educación con Rumbo se encuentran a disposición de la Secretaría para trabajar de manera corresponsable en el diseño de las políticas educativas.