Love of Lesbian: Así fue su concierto en el Teatro Metropolitan

Love of Lesbian se gana cada vez más corazones en México. Esta banda liderada por Santi Balmes está rompiendo con cada uno de los recintos que pisa. Las emociones salen a flor de piel desde el segundo uno, y no se van hasta que ellos deciden que el show ha terminado. Esta presentación en el Teatro Metropolitan es de las últimas después de una larga tanda de shows en nuestro México.

Eso sí, a los CDMX nos tocó la mejor parte; pues la visitaron durante el Vive Latino, el pasado viernes en el Auditorio Nacional y el día martes 18 de octubre cerraban esta cadena en el Metropolitan. El poder de aforo que consiguió Love of Lesbian es impresionante y cuando se juntaron todos a cantar estos poemas… El show se volvió increíble e inolvidable.

Previo al show, podías ver el nombre de la banda en las icónicas letras del metropolitan y muchos puestos con mercancía. En todas resaltaba el alias de «John Boy» y el verso «Yo mataría monstruos por ti». El teatro tardo muy poco tiempo en estar a su máxima capacidad y la gente empezaba a corear «¡Fantastico!» Fue así como se dio la «tercera llamada» y todos se volvieron absolutamente locos.

Un inicio increíble

Las luces se apagaron y los paneles de la banda empezaban a proyectar nubes. Santi fue el primero en entrar y recibió una enorme ovación por su gente. Segundos después entró el resto de la agrupación mientras sonaban las primeras notas de «V.E.H.N. (Viaje épico hacia la nada)». En ese momento todos se pusieron de pie para cantar junto con Santi la canción a todo pulmón. Con la emoción recién arrancada, llego «Bajo el volcán» y la energía solo seguía en aumento.

«Noches Reversibles» se hizo camino como la siguiente rola y en cuanto llegó «1999» todo el teatro se prendió cañón. Para equilibrar las emociones llegó «La niña imantada» y «Sesenta memorias perdidas». De pronto, sorprendieron a todos al tocar «El astronauta que vio a Elvis» y el Metropolitan tomó una atmósfera increíble con rolas como: «Los Males Pasajeros»«Crisálida»«Cosmos (Antisistema Solar)»«Viento de Oeste»«Un día en el parque», Y «El mundo».

Para entrar de nuevo en calor y elevar el ambiente, sonó «Belice» y el primer invitado llegaba… ¡Leiva estaba en el Teatro Metropolitan! La gente se volvió loca y tocaron «Incendios de Nieve». Con esta emoción contenida, no podía seguir otra canción más que «Club de fans de John Boy». Para cerrar esta pinza de adrenalina, llegó Silvana Estrada para hacer dueto en «Domingo Astromántico».

Un gran cierre

Empezaban a tocar las últimas canciones y «La noche eterna» sonó… Al terminar, tuvimos su salida en falso. Regresaron después de un par de minutos para explotar todo el lugar con «Los irrompibles» y no soltaron esa energía, pues siguieron inmediatamente con «Cuando no me ves». Fue ahí cuando venían las últimas dos canciones de la noche: «El paso» inicio la despedida y fue «Allí donde solíamos gritar» la canción elegida para cerrar este increíble concierto que aplastó sin duda alguna su anterior repertorio en el Auditorio Nacional. Aún podrás escucharlos en Monterrey y en Puebla durante el Tecate Comuna.