Adrenalina al máximo: detrás de las escenas de acción en Amenaza explosiva

Una persecución urbana que comenzó con una simple llamada privada, una lucha para sobrevivir al aire libre, en Busan, Corea y una emocionante persecución de coches en las calles de Haeundae, son solo algunas de las emocionantes escenas que vivirás al ver Amenaza explosiva, ópera prima del reconocido editor de las películas más importantes del cine coreano KIM Changju.

“¡Explotará cuando salgas del coche!” es la frase que desenvuelve la intriga de toda la cinta. KIM Changju, preparó Amenaza explosiva durante muchos años y calculó todos los puntos cruciales de corte antes del rodaje principal.

Gracias a la inigualable colaboración de la ciudad de Busan, los realizadores pudieron filmar los mejores momentos de la secuencia de persecución de la película. Esta persecución incesante que le recuerda al público las costosas películas de acción de Hollywood solo fueron posibles con la ayuda de la policía de Haeundae.

La escena principal en la que Sung-gyu está totalmente rodeado por la policía en la playa fue filmada bloqueando toda el área durante dos semanas. Al igual que la ciudad, los ciudadanos fueron muy solidarios durante el rodaje.

Los vehículos son tan importantes en Amenaza explosiva que deberían ser considerados parte del elenco, pues para poder captar las actuaciones dentro del vehículo, el techo, los asientos y las puertas se quitaron para colocar cámaras. Por lo tanto, se necesitaron muchos coches del mismo tipo y el quitar las piezas era trabajo de todos los días.