Adéntrate a la Mansión embrujada

Spread the love

Mansión Embrujada es una comedia familiar de Disney, basada en la conocida casona de los sustos de sus parques de diversiones. Bajo la dirección de Justin Simien, un elenco de rostros familiares como Rosario Dawson, Tiffany Haddish, Danny DeVito, Owen Wilson, Jamie Lee Curtis y el no tan famoso, LaKeith Stanfield, estelarizan esta entretenida película en torno a una madre (Dawson) y su hijo de nueve años de edad, quienes sin saberlo, comienzan a habitar una vivienda antigua donde un grupo de fantasmas pululan asustando a los moradores.

Así, la jefa de familia, Gabbie, decidirá buscar a un grupo de seudo-expertos que le ayuden a desalojar la mansión de espectros. Conocerá entonces a Ben (Stanfield), un especialista en lentes ópticos para, en principio, identificar los rostros de los espíritus.

Conforme la trama avanza, se unirán al grupo, el Padre Kent (Wilson), Harriet (Haddish), una médium, Bruce (DeVito), un historiador, y Madame Leota (Curtis), otra poderosa psíquica, capturada dentro de una esfera de cristal por un súper-espectro que se convertirá en el fantasma de los fantasmas.

Los efectos visuales sobresalen en la película, dando vida a esta lúgubre casona, repleta de cuartos ocultos, pasadizos y formas diversas que se convertirán en una trampa para los protagonistas.

Lamentablemente, el filme es soso, de fórmula, poco original y demasiado bien portado aún para los estándares familiares de Disney.

Contiene algunos giros de tuerca previsibles que en nada aportan a la historia. Su contribución es que construye personajes interesantes, en especial, Ben, el protagonista, quien ha vivido un pasado difícil, y que recibe una segunda oportunidad para salir delante de su precariedad sentimental. Igualmente, Dawson, Haddish, Owen y DeVito libran sin mayor problema la personificación de sus caracteres, ofreciendo sólidas interpretaciones cómicas (ya que nadie se asusta ante tanto fantasma de CGI).

También te podría gustar...