Defender a Querétaro aplicando la ley, es nuestra meta: Mauricio Kuri

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó la instalación y primera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Centro de Prevención del Delito y la Violencia, la cual tiene como finalidad fijar las políticas y lineamientos generales que definirán las acciones y proyectos de trabajo, así como para la administración y transparencia en la operación, con estricto apego a las disposiciones jurídicas aplicables.

Kuri González reconoció que esta clase de acciones permiten mantener el orden y contar con políticas públicas y programas orientados a la cultura de la paz. Añadió que este centro, además tiene como parte de sus objetivos, involucrar la participación ciudadana para fomentar la implementación de mecanismos alternativos en la solución de conflictos.

«Defender a Querétaro aplicando la ley, es nuestra meta; tener una estrecha comunicación con todos los niveles de gobierno y mejorar la convivencia vecinal con apego irrestricto a la ley vigente, es la tarea que hoy nos ocupa. Con las estrategias que nazcan de aquí, se buscará que las personas sancionadas por la comisión de un delito -a través de un procedimiento penal, infracción municipal o por faltas administrativas señaladas por los juzgados cívicos-, puedan cumplir su sanción con trabajos a favor de sus comunidades», señaló.

De la misma forma, luego de tomar protesta a los integrantes de la Junta de Gobierno, los felicitó y llamó a entregar todo su esfuerzo por la gente, para conservar la paz social y que impere el Estado de Derecho en Querétaro.