Red Bull logra el campeonato de equipo de F1

Max Verstappen realizó una notable carrera en el Circuito de las Américas para asegurar la victoria número 33 de su carrera en la F1 y ayudar a asegurar que Oracle Red Bull Racing ganara su primer título de constructores desde 2013.

Apenas un día después del triste fallecimiento del cofundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, Verstappen mostró mucha clase y no poca cantidad de espíritu de lucha al triunfar en duelos con Charles LeClarec de Ferrari y un resurgente Lewis Hamilton en el Mercedes para asegurar la victoria.

Verstappen ya pudo haber asegurado su segundo título mundial, pero estaba decidido a ayudar a su equipo a hacerse con la corona de constructores. Después de haber controlado la primera parte de la carrera, su última parada en boxes entregó el liderato a Hamilton y también lo dejó detrás de Leclerc.

Sin embargo, la increíble velocidad en línea recta de Verstappen lo vería tomar la delantera con seis vueltas restantes y se mantuvo para asegurar una 13ª victoria de la temporada, igualando el récord de victorias en una temporada, en poder de Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

Sergio Pérez también ofrecería una conducción magistral al recuperarse del noveno lugar en la parrilla para terminar cuarto. El piloto mexicano ahora ha caído al tercer lugar en la clasificación de pilotos, pero está a solo dos puntos de LeClerc con tres carreras restantes.

Pérez espera sobresalir frente a una multitud local en el Gran Premio de México del próximo domingo, mientras que Verstappen buscará hacer historia y convertirse en el primer piloto en la historia de la F1 en ganar 14 carreras en una sola temporada.

Yuki Tsunoda de la Scuderia AlphaTauri aseguró otro punto al terminar en el puesto 10, mientras que su compañero de equipo Pierre Gasly tuvo que conformarse con el 14º lugar.

Hablando después de la carrera, el director del equipo Oracle Red Bull Racing, Christian Horner, dijo: «Un momento muy emotivo, un gran momento para el equipo y para todos en Red Bull, un homenaje a Dietrich por todo lo que ha hecho por el equipo, por la compañía. Dios lo bendiga».