Rocket Lab se destaca entre las mejores fuentes publicitarias para apps de banca online

Spread the love

De acuerdo con datos del 15o. Performance Index de AppsFlyer, Rocket Lab se coloca como una de las mejores fuentes publicitarias para aplicaciones de banca digital en América Latina, al ofrecer altos índices de retención de usuarios en el sistema Android. Rocket Lab destaca en el Power Ranking, que mide tanto la cantidad como la calidad de las instalaciones de aplicaciones, como en el Volume Ranking, que combina las instalaciones atribuidas y el número de usuarios.

El Performance Index es un análisis que presenta semestralmente AppsFlyer, para el que analiza 27 mil millones de instalaciones de aplicaciones móviles en Android y iOS, en 500 fuentes de medios publicitarios y más de 19 mil apps a nivel mundial.

Frente a la desaceleración económica, la inflación y el aumento en los costos publicitarios, los anunciantes y marketers también enfrentan desafíos en el ecosistema móvil. Sin embargo, también han encontrado oportunidades para generar una ventaja competitiva.

“Los anunciantes enfrentan grandes retos para garantizar la medición y la optimización de campañas en la era de la privacidad de datos, por lo que es indispensable que apuesten por el uso de ad tech de alta tecnología con alcance a medios propios y centrarse en canales de medios más rentables para las marcas, a medida que aumentan los costos de los medios, como una de las principales estrategias para encontrar nuevas y mejoradas herramientas de medición y escalabilidad”, explica Juan Echaverría, CEO y Cofundador de Rocket Lab.

De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2022 (ENDUTIH), el 24.5 por ciento de los usuarios accedieron a internet para realizar operaciones bancarias durante el 2021. El uso de la banca en línea ha sido sostenido, pero aún hay mucho camino por recorrer desde distintos frentes.

Las entidades bancarias que cuentan con una aplicación móvil tienen un factor clave para atraer y retener con éxito a sus clientes al ofrecer comodidad, simplicidad y seguridad a la hora de gestionar el dinero, señala Rocket Lab. Y es a través de la comparación de las apps que los usuarios deciden y priorizan la elección de un banco frente a otro, al comparar la facilidad para utilizar su aplicación antes que la cercanía a una sucursal, experiencia o atención dentro del banco.

“Por tal motivo, la rápida transformación digital requiere que los app marketers adapten rápidamente sus productos a un entorno intuitivo y que mejore su optimización, adquisición, experiencias de onboarding, base de clientes y retención de usuarios, capacidades primordiales para colocarse como líderes y favoritos del mercado móvil bancario” reiteró Echaverría Coll.

También te podría gustar...