Descubre la nueva biblioteca Paulo Coelho

La pandemia ha puesto en perspectiva quiénes somos, qué hacemos aquí y si lo que hacemos es relevante. Ha hecho que cuestionemos qué nos falta para sentirnos plenos. En Estados Unidos y otros países, por ejemplo, la Gran Renuncia ha revelado que miles de personas han dejado sus trabajos en busca del valor emocional que faltaba en sus vidas.

La obra de Paulo Coelho nos puede ayudar a crear cada día un momento de inspiración, ahora. Nos invita a tomar el presente para llevar a cabo lo que deseamos: Hoy es cuando debemos inspirarnos y alimentar nuestro crecimiento para ser mejores que ayer, para luchar por nuestros sueños.

Los libros de Paulo Coelho han alcanzado la asombrosa marca de 320 millones de copias vendidas en más de 170 países, en ocho idiomas diferentes, entre ellos el albanés, el estonio, el persa y el hindi. Desde 2002 es miembro de la Academia Brasileña de Letras, y desde 2007 ejerce como Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas. En su aniversario número 75, relanzamos su obra con portadas rediseñadas y nuevos textos de contraportada.

Manual del guerrero de la luz
En cada uno de nosotros vive un guerrero de la luz, alguien capaz de escuchar el silencio de su corazón, de aceptar las derrotas sin dejarse abatir y de alimentar la esperanza en medio del cansancio y el desaliento. Los guerreros de la luz no siempre son valientes ni actúan correctamente. Sufren por cosas inútiles, a veces se consideran incapaces de crecer y con frecuencia se creen indignos de cualquier bendición o milagro. No siempre están seguros de lo que están haciendo aquí y pasan noches en vela pensando que sus vidas no tienen sentido. Se equivocan. Se preguntan. Buscan una razón y no se detienen hasta encontrarla. Este libro nos invita a recibir con los brazos abiertos las incetidumbres que la vida nos depara para estar a la altura de nuestro destino.

 

El Zahir
“El ser humano tiene dos grandes problemas: el primero es saber cuándo comenzar, el segundo es saber cuándo detenerse.”
Todo parece estar bien entre Esther y su marido hasta el día en que ella desaparece sin dejar rastro. La policía elabora hipótesis de secuestro, asesinato… pero ¿y si solo escapó con un amante para dejar atrás una vida que la tiene insatisfecha? En su intento por recuperar un amor perdido, él inicia un viaje en busca de su mujer en el que inesperadamente descubrirá algo sobre sí mismo. El Zahir nos propone combatir aquello que nos obsesiona, que nos bloquea, que no nos deja avanzar. Porque una obsesión es el indicador de que hay algo que no funciona bien en nosotros.

La bruja de Portobello
“Nuestra intolerancia nos hace rechazar lo que no entendemos y a quien encontramos diferente.”
¿Cómo encontrar el coraje para ser siempre fieles a nosotros mismos, incluso si no estamos seguros de quiénes somos? Ésa es la cuestión central en La bruja de Portobello, la historia de una mujer misteriosa llamada Atenea, contada a través de las narraciones de aquellos que la conocieron. La bruja de Portobello es un elogio de la diferencia y una crítica a la intolerancia de la sociedad, que aniquila la libertad del individuo. Es el tipo de historia que transformará la forma en que los lectores piensan sobre el amor, la pasión, la alegría y el sacrificio .

Hippie
“Quien no se ha enfrentado a sí mismo no puede enfrentarse al mundo.”
En su libro más autobiográfico, Paulo Coelho nos lleva a revivir el sueño transformador y pacifista de la generación hippie. Un joven que sueña con ser escritor se deja el cabello largo y sale al mundo en busca de la libertad para darle un significado profundo a su vida. Emprende así una jornada que va desde el famoso “Tren de la muerte a Bolivia”, Perú, Chile y Argentina, hasta el encuentro con Karla en Ámsterdam, quien lo convence de viajar juntos en el Magic Bus, un autobús que atraviesa Europa y Asia Central hasta llegar a Katmandú. En el camino, Karla y Paulo no sólo vivirán una extraordinaria historia de amor, sino que conocerán a maravillosos compañeros de viaje, cada uno de los cuales tiene una historia que contar. Todos experimentarán una transformación y abrazarán nuevas prioridades y valores para la vida. Es una obra inspiradora y poética sobre las decisiones que marcan tu destino.

El don supremo
“Es mejor no vivir que no amar.”

A finales del siglo XIX, el joven misionero Henry Drummond fue invitado a sustituir en el púlpito a un famoso predicador. Al principio el público se molestó, pero después quedó cautivado por su profundo entendimiento de las consabidas palabras del apóstol Pablo. Ese sermón se convirtió rápidamente en un clásico y es, sin duda, uno de los textos más hermosos jamás escritos sobre el amor. En El don supremo, Paulo Coelho ha adaptado el texto de Henry Drummond, ofreciendo un profundo mensaje de amor que nos ayudará a experimentar todo su poder de transformación.

El vencedor esta solo

En el atractivo entorno del festival de Cannes, durante 24 horas seguiremos los pasos de Igor, un empresario ruso cuya aparición transformará la vida de quienes le rodean.

Adéntrate en la obra de un autor provocador y valiente que rompe con los esquemas preconcebidos de nuestra sociedad. Un fenómeno literario con millones de seguidores en las redes sociales.

Ambientada en el atractivo entorno del festival de Cannes, El vencedor está solo va mucho más allá del lujo y del glamour, y nos aboca a una profunda reflexión acerca de los propios sueños y de cuál es la escala de valores con la cual nos medimos.

Durante 24 horas seguiremos los pasos de Igor, un magnate ruso de las comunicaciones destrozado por una dolorosa ruptura sentimental con un delirante plan para atraer la atención de su mujer. En su camino se cruzarán Gabriela, una joven y ambiciosa actriz; Jasmine, modelo de Ruanda exiliada en Europa; Javits, un productor influyente y corrupto, y Hamid, un estilista en la cima de su gloria. La aparición de Igor cambiará para siempre las vidas de todos ellos.

La espía

En su nueva novela, Paulo Coelho, autor bestseller de El Alquimista y Adulterio, da vida a una de las mujeres más enigmáticas de la historia: Mata Hari, quien fuera acusada de espionaje durante la Primera Guerra Mundial.

Como bailarina, conmocionó y deleitó a las audiencias; como cortesana, hechizó a los hombres más ricos y poderosos. Pero conforme la paranoia consumía a un país en medio de la Primera Guerra Mundial, el estilo de vida de Mata Hari la volvió sospechosa. En 1917 fue arrestada y acusada de espionaje en su habitación de hotel en los Campos Elíseos. Y aunque hubo poca evidencia para incriminarla, ella no pudo escapar de la persecución y el enjuiciamiento por la inteligencia militar francesa.

Narrada a través de la voz de Mata Hari en su última carta, La espía es una cautivadora e íntima narración que nos presenta a una mujer que se atrevió, en su tiempo, a hacer lo impensable: desnudarse en público, ser independiente, seductora, exitosa, original e inteligente. A diferencia de otras mujeres de la época, ella tenía un sueño firme: conquistar los escenarios europeos con su baile y alcanzar su propia libertad.

La quinta montaña

Descubre en La quinta montaña la obra de un novelista irreverente y actual, cuya lectura siempre mueve a la acción.

Adéntrate en la obra de un autor provocador y valiente que rompe con los esquemas preconcebidos de nuestra sociedad. Un fenómeno literario con millones de seguidores en las redes sociales.

En un mundo regido por supersticiones, conflictos religiosos y tradiciones profundamente arraigadas, el joven profeta Elías deberá enfrentarse a los habitantes de Fenicia, quienes lo creen responsable de sus desgracias y lo condenan a muerte. Él sabe que la batalla más importante consiste en elegir entre el camino impuesto o luchar contra el destino. Una avalancha de acontecimientos que le conducirá a un definitivo cara a cara con Dios.

La quinta montaña nos enseña que sólo enfrentándonos a lo que parece inevitable y dejando atrás el lastre del pasado podremos evolucionar.

Brida

Brida es una novela basada en una historia real de cautivadora belleza: la de Brida O’Fern, una joven inquieta, valiente y atrevida que se enfrenta a su lado más oscuro. A la edad de veintiún años, Brida conoce a un mago al que le pide ayuda para convertirse en bruja. Para ello deberá superar antes una serie de obstáculos que harán que cambie su percepción de la vida y descubrirá, junto al lector, que el amor es el único medio de alcanzar el mundo espiritual que nos transforma, porque cuando amamos queremos ser mejores de lo que somos.

Descubre en Paulo Coelho a un novelista irreverente y actual, cuya lectura siempre mueve a la acción. Adéntrate en la obra de un autor provocador y valiente, que rompe con los esquemas preconcebidos de nuestra sociedad. Un fenómeno literario con millones de seguidores en las redes sociales.

El peregrino

Un libro sobre la determinación. Una novela de aventuras que es, al mismo tiempo, una fascinante parábola sobre la necesidad de encontrar nuestro camino en la vida.

Descubre en Paulo Coelho a un novelista irreverente y actual, cuya lectura siempre mueve a la acción.

Adéntrate en la obra de un autor provocador y valiente, que rompe con los esquemas preconcebidos de nuestra sociedad. Un fenómeno literario con millones de seguidores en las redes sociales.

En este apasionante relato Paulo Coelho narra las peripecias de su peregrinaje por el Camino de Santiago. En compañía de su guía espiritual, el misterioso y enigmático Petrus, Paulo se enfrenta a una serie de pruebas y ejercicios, conoce a figuras que ponen en apuros su determinación y su fe, sortea peligros insidiosos y tentaciones amenazadoras, para encontrar la espada que le permitirá convertirse en un Maestro RAM.

El peregrino es una crónica de la batalla que todos debemos librar contra nuestra soberbia para llegar a ser los dueños de nuestros pasos y nuestro camino, los arquitectos de nuestros sueños.

Aleph

El popular autor brasileño Paulo Coelho vuelve con un fascinante relato autobiográfico que tiene mucho de descubrimiento interior.

Descubre la obra de un novelista irreverente y actual, cuya lectura siempre mueve a la acción. Un fenómeno literario con millones de seguidores en las redes sociales.

Escrita en apenas tres semanas, esta novela sigue el viaje espiritual de su protagonista a bordo del Transiberiano, en busca de una fe renovada y de un nuevo comienzo. Por el camino conoce a Hilal, con quien comparte un pasado complejo en un universo paralelo y con la que debe volver a conectar para encontrar el amor, el perdón y la anhelada nueva oportunidad.

 

“No hay un modelo de felicidad universal, válido para todos, cada uno debe buscar el suyo; para ello, cada quien debe emprender su propio camino de autodescubrimiento, su viaje interior, para escuchar a su corazón y descubrir cuáles son sus verdaderos sueños.”

¡Sigue a Paulo Coelho en Twitter!
@paulocoelho