REWORTH amplía su capital semilla en 3.3 millones de dólares y se convierte en la primera start-up en Latam en unirse a la aceleradora Barclays Rise Growth Academy

**Nuevos inversores estratégicos se unen a la ronda de inversión, incluyendo al fundador de Tinder, Justin Mateen, Sergio Furio de Creditas, Daniel Vogel de Bitso, Alfonso de los Ríos de Nowports y Ricardo Weder de Justo y Magma Fund.
**Es la primera inversión latinoamericana del empresario internacional Sebastien Breteau, fundador de QIMA.
**Los inversores existentes duplicaron su inversión, confirmando el impulso de REWORTH en el mercado.
**El CEO y cofundador, Raphael Kappeler, destaca el perfil de los inversores como un gran respaldo al negocio: «Las duras condiciones comerciales demuestran no sólo la resistencia de nuestro modelo de negocio, sino su relevancia para los consumidores en México y más allá»


REWORTH, la start-up con sede en México que permite a los bancos ofrecer servicios de cashback a los comerciantes, anunció hoy la ampliación de su capital semilla por 3.3 millones de dólares, con la participación de Magma, el Fondo JAM de Justin Mateen y el Fondo Actyus de Sergio Furio (incluyendo el Fondo K5 y NOA Capital), así como nuevos inversionistas ángeles como Alfonso de los Ríos y Daniel Vogel.

En un anuncio separado, la compañía también confirmó su participación en Rise Growth Academy de Barclays , el prestigioso programa de aceleración de start-ups de FinTech que ha ayudado a diversas empresas a recaudar un promedio de 50 millones de libras esterlinas (55 millones de dólares) anualmente desde su fundación en 2015. REWORTH se convierte en la primera start-up latinoamericana en formar parte del programa, cuyos beneficios incluyen mentoría, el respaldo de una comunidad de fundadores y acceso a la financiación para ayudar a las empresas a escalar a nivel mundial.

El CEO y cofundador de REWORTH, Raphael Kappeler, señala que estos anuncios son una muestra evidente del impulso de la empresa. «La ampliación de nuestra ronda de inversión semilla es notable – no sólo por la financiación, que es oportuna y bienvenida – sino por la calidad de los participantes; todos son inversores experimentados con un amplio historial de crecimiento. La selección por parte de la Rise Growth Academy de Barclays también refleja la originalidad de nuestra propuesta. No se trata simplemente de replicar el modelo de negocio de otras empresas en América Latina, sino de ofrecer una propuesta completamente nueva diseñada específicamente en y para la región», señala Raphael.

Justin Mateen es el cofundador y antiguo Chief Marketing Officer (CMO) de la popular app de citas, Tinder, mientras que entre los nuevos inversores ángeles se encuentran Bluewatch Ventures, Alfonso de los Ríos (fundador del unicornio logístico Nowports), Daniel Vogel (fundador de Bitso, plataforma de divisas Bitcoin), Sebastien Breteau (fundador de QIMA, start-up de soluciones inteligentes de calidad), y Ricardo Weder (fundador de Justo, el principal supermercado digital de México).

Raphael añade que la admisión de REWORTH en Rise Growth Academy es un respaldo importante a la propuesta de la empresa, «estamos entusiasmados y orgullosos de ser la primera start-up latinoamericana que participa en la academia. Los criterios de selección son extremadamente rigurosos; la academia busca startups FinTech con un modelo de negocio genuinamente interesante y original. El hecho de que hayamos logrado más del doble de nuestra inversión semilla en un entorno económico excepcionalmente difícil es un claro reconocimiento de ello», dijo.

«El difícil entorno económico y, en particular, los altos niveles de inflación representan enormes desafíos, no solo para los bancos y los comerciantes, sino también para los consumidores a los que sirven. El cashback ofrece la posibilidad de un cumplimiento del 100% (los clientes reciben el cashback sean o no conscientes de ello), además que no hay formularios que rellenar ni información personal que divulgar. Los comerciantes están generando mucho más rendimiento con el cashback que con las campañas de marketing tradicionales, en las que los índices de rechazo y no finalización están aumentando. Estos retornos de inversión ahora pueden trasladarse directamente a sus clientes en forma de descuentos efectivos que generan fidelidad al comerciante y, a su vez, al emisor de la tarjeta bancaria que lo facilita. Es la esencia de lo que llamamos «lealtad sin fricciones», este es el poder y el potencial de nuestro modelo de negocio»

REWORTH está consolidando su posición como líder del mercado latinoamericano con su infraestructura API que conecta a los bancos y comerciantes. «Nuestra solución impulsada por IA para aumentar el engagement con el consumidor está ayudando a los comercios a incrementar sus ingresos diariamente (incrementan en promedio un 53% del volumen de transacciones y 48% en el ticket promedio) y a los bancos y emisores de tarjetas a impulsar el engagement. Seguiremos llevando la hiperpersonalización y el cashback al instante a nuestros socios y continuar creciendo en América Latina.»

Raphael añade que el entorno comercial actual pone de manifiesto el verdadero valor y beneficio del cashback, «nuestra habilidad para obtener estos logros en medio de condiciones comerciales sin precedentes demuestra no solo la resiliencia de nuestro modelo de negocio sino su relevancia para los consumidores en México y más allá. El cashback es una forma única, no invasiva y práctica de mitigar los efectos de la inflación, y es aplicable tanto a los comerciantes como a sus clientes. Los objetivos de REWORTH son ambiciosos en los próximos dos meses, queremos incorporar un banco por mes hasta finales de año para llegar a los 6 millones de tarjetahabientes, reducir el tiempo de integración y prepararnos para expandirnos por toda América Latina», concluye Raphael.