«Los Que Deben Morir», de F. Mond

Fondo de Cultura Económica

La decisión de tomar rumbo a Jerusalén en lugar de a Damasco impidió a Saulo de Tarso experimentar el milagro que hizo que abrazara la causa de Cristo. Así, el curso de los hechos tomará una dirección distinta: en la Ciudad Santa, el sanedrín le encomendará eliminar a los cabecillas de la nueva secta que atenta contra la unidad nacional y religiosa judía, los doce discipulos serán los que deban morir y, junto a ellos, su nueva fe.

Lo que había comenzado como un plan encubierto para deshacerse del yugo romano terminó degenerando en una ruptura fatal: Jesús de Nazaret, el principal caudillo, se había obsesionado con su papel de profeta, traicionando
los objetivos originales del movimiento revolucionario. Después de su crucifixión, los antiguos apóstoles decidieron continuar lo que Jesús había comenzado y no había podido concluir: conformar una comunidad fuerte y grande que hiciera frente a sus enemigos. Sin embargo, con ello se desgarraba todavía más la ya debilitada nación judía. Saulo deberá encontrar la forma de deshacerse de esos «cristianos» antes de que se conviertan en una fuerza imposible de contener.

Félix Mondéjar Pérez (Matanzas, 1941), mejor conocido como F. Mond, es un reconocido escritor cubano de ciencia ficción. En 1979 publicó Con perdón de los terrícolas, la primera obra de su reconocida serie sobre el planeta
Korad y la Tierra. Ese mismo año obtuvo la mención en Literatura de Ciencia Ficción del Premio David. Además de novelas, también ha escrito en publicaciones periódicas. Entre sus obras destacan Krónicas koradianas (1988) y Holocausto (2000). Su más reciente obra se titula Hasta que la muerte nos una (Gente Nueva, 2017).