El Audi S1 Hoonitron electrifica Las Vegas

Spread the love

El Audi S1 Hoonitron es uno de los protagonistas principales de Electrikhana, el nuevo video del artista estadounidense del drift Ken Block, que se estrena hoy. Desarrollado y ensamblado en las instalaciones de Audi Sport en Neckarsulm, el prototipo de propulsión eléctrica, una reinterpretación de Audi Design tomando como referencia todo un ícono de Audi como el Audi S1, es todo un reclamo para los espectadores.

Un derrape alrededor de la famosa Torre Eiffel, un espectacular salto desde la plataforma de estacionamiento de un hotel o unos “donuts” frente a la leyenda de Le Mans Tom Kristensen: Ken Block, el Audi S1 Hoonitron y otros modelos de la colección de Audi Tradition causaron sensación durante el rodaje nocturno en Las Vegas. La estrella estadounidense, a bordo del Audi S1 e-tron quattro Hoonitron, electrizó el paraíso del juego en el desierto de Nevada durante varios días. Ahora, Ken Block ha dado a conocer su nuevo video.

“Con el S1 Hoonitron hemos abierto un camino totalmente nuevo en Audi”, afirma Oliver Hoffmann, Director de Desarrollo Técnico de AUDI AG. “Fabricar un prototipo totalmente eléctrico para los requisitos de nuestro socio Ken Block ha sido un gran desafío, un reto muy emocionante al que todo el equipo se enfrentó con éxito. Es fantástico ver representado nuestro lema ‘A la Vanguardia de la Técnica’ en un entorno totalmente nuevo”.

El Audi S1 Hoonitron cuenta con dos motores eléctricos, tracción en las cuatro ruedas, potencia a raudales, un chasis de fibra de carbono y cumple plenamente las normas de seguridad de la FIA, el organismo rector del automovilismo. Audi Sport lo ha desarrollado en exclusiva para Ken Block como un auto único en su género. Su carrocería, fruto del trabajo de Audi Design, el departamento de diseño de Audi que dirige Marc Lichte, evoca de inmediato al legendario Audi Sport quattro S1 con el que la marca de los cuatro aros llegó a lo más alto en la famosa carrera de ascenso a Pikes Peak. Ken Block y su equipo mantuvieron un estrecho intercambio con los departamentos de Audi involucrados en el proyecto durante el desarrollo del vehículo.

Además del S1 Hoonitron, el video Electrikhana cuenta con breves apariciones de otros modelos de Audi Tradition, como el Audi 90 IMSA GTO (1989), el Audi 200 Trans Am (1988), el Audi Sport quattro S1 Pikes Peak (1987), el Audi quattro Grupo B A2 (1984), así como los prototipos de Le Mans Audi R8 LMP y Audi R18 e-tron quattro. A propósito de Le Mans: Tom Kristensen, el hombre récord de la emblemática carrera de resistencia, con nueve triunfos en su haber, hace una breve aparición como estrella invitada en el metraje.

También te podría gustar...