En el marco de la Asamblea Zoque, Piano Distribución y Ecocinema anuncian gira de Pobo ´Tzu´- Noche Blanca por Chiapas del 25 al 30 de octubre

Como parte de las actividades de impacto del largometraje Pobo ´Tzu´- Noche blanca, la distribuidora Piano,  de la mano de Ecocinema, tendrá gira por diferentes comunidades de Chiapas, México.

Con la finalidad de llevar funciones sustentables, proyectadas con energía solar; así como propiciar espacios para dialogar entre las diversas comunidades sobre la importancia de la memoria histórica y colectiva, la defensa del territorio y la preservación de las lenguas indígenas.

Pobo ´Tzu´- Noche blanca retrata la historia la comunidad Zoque de Esquipulas, Guayabal, que fue desplazada por la erupción del volcán Chichón en 1982. Esta, luego de de 35 años, decide desenterrar de entre la ceniza volcánica su antiguo pueblo. 
Las funciones y conversatorios especiales de Pobo ´Tzu´- Noche blanca se enmarcan en torno a la Asamblea Zoque que se llevará a cabo el próximo 29 de octubre en Tecpatán, Chiapas.

Se contará con la participación de los directores Tania Ximena Ruiz y Yollotl Gómez Alvarado; así como con diversos activistas por la defensa del territorio y preservación de las lenguas indígenas. De igual manera, se contará con la cobertura especial de El Universal.

Actualmente la comunidad Zoque de Esquipulas Guayabal, con la cual se filmó el documental, se encuentra nuevamente desplazada. Es por ello que se considera de gran relevancia traer a la conversación la defensa de sus Derechos Humanos.