INDEREQ invita a Congreso y Expodeporte 2022 “El alto rendimiento y su esencia vital”

El Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) invita a todas y todos los entrenadores, atletas, promotores deportivos, coordinadores de ligas y clubes deportivos de los 18 municipios de Querétaro a participar en el Congreso y Expodeporte 2022 “El alto rendimiento y su esencia vital”.

Se llevará a cabo este sábado 29 y domingo 30 de octubre en el gimnasio multiusos del Centro de Raqueta en el Parque Querétaro 2000, con la participación de 10 ponentes internacionales. El acceso será gratuito, las y los interesados deberán solo llenar un registro en línea, el cual está publicado en la cuenta oficial de INDEREQ en Facebook.

El sábado a las 09:00 horas iniciará el congreso con la ponencia del tetracampeón olímpico de luchas asociadas, Mijaín López; a las 09:45horas. estará en el escenario Antonio Arguelles nadador de aguas abiertas, es el primer mexicano y séptima persona en el mundo en cumplir el reto de los Siete Mares. A las 11:00 horas se presentará Moisés Muñoz, exfutbolista profesional.

El primer día cerrará con las ponencias, a las 13:00 horas de David Faitelson, periodista deportivo y a las 14:15 horas Armando Archundia, exárbitro profesional de futbol. El domingo las actividades inician a las 09:00 horas con la presentación de Michel Muñoz, atleta paralímpico mexicano en la disciplina de para remo.

A las 10:00 horas iniciará la ponencia de Paul Villafuerte, instructor de gimnasio y creador de Barras Pradera. La seleccionada nacional y olímpica en tiro con arco, Aída Román tendrá su presentación a las 11:00 horas del domingo. A mediodía, el boxeador profesional y medallista olímpico, Misael Rodríguez contará su experiencia; el congreso finalizará con la participación del exfutbolista Carlos Salcido.

La intención de este congreso es la promoción del deporte de alto rendimiento, así como compartir experiencias con atletas y profesionales de diversas disciplinas, para que los asistentes tengan bases en la promoción, coordinación e impartición del deporte, desde cada una de sus áreas.