Más de 200 mil pymes dentro de Mercado Libre se preparan para el Buen Fin; representan el 37% del total de ventas del 2022

Spread the love

 Mercado Libre, el marketplace más importante de México, a poco menos de un mes del inicio de Buen Fin, la principal temporada de descuentos del año, compartió su compromiso por impulsar a las pequeñas y medianas empresas, que son parte fundamental de la economía del país, mediante diversos beneficios.

El marketplace reporta que tiene más de 2 millones de vendedores dentro de su plataforma y las categorías con mayor número de ellos son Electrónicos, Hogar, Moda, Juguetes y Salud. Asimismo, 200 mil de estos sellers son pymes y representan el 37% de lo que se ha vendido durante 2022. Además, en lo que va del año, 63 mil vendedores han realizado su primera venta en Mercado Libre. 

De acuerdo con la plataforma de venta por internet, y tomando como referencia el pasado Hot Sale, durante una campaña de descuentos las ventas totales incrementan en promedio más del 40% en comparación con la semana previa a la campaña. En específico los sellers pymes mostraron un crecimiento de más del 11% en sus ventas, contra la semana previa sin campaña.

Como parte de las estrategias que se implementan para brindarles apoyo en Buen Fin, Mercado Libre ofrece Cupones Bancarios que los usuarios pueden utilizar al comprar los productos de la plataforma, así como campañas co-fondeadas en las que el vendedor pone un descuento y la empresa suma otro al producto.

Por otro lado, y gracias a que su compromiso que está en su ADN y ecosistema, cuenta con un abanico de soluciones para facilitar todos los procesos del negocio de las personas, el centro de vendedores es una forma fácil de revisar todos los comunicados con los beneficios y herramientas clave para maximizar sus ventas durante esta temporada, y el equipo del e-commerce se dedica a mantenerlo actualizado constantemente.

La red logística propia más grande del país al servicio de las pymes

Durante los últimos años, los esfuerzos de la empresa se han destinado a crecer y fortalecer la red logística que han creado, la cual está compuesta por aviones, vans eléctricas, almacenes, centros de última milla y miles de distribuidores independientes que se han sumado a las Agencias de Paquetes y Mercado Envíos Extra.

Gracias a ello, los vendedores pueden acceder a Envíos Full al enviar sus productos al almacén para ser distribuidos a través de la infraestructura de Mercado Libre con envíos el mismo día o hasta en 24 horas. Por otro lado se encuentra Flex: la solución de Mercado Envíos para integrar los envíos inmediatos que los vendedores hacen por su cuenta con sus motos o logística propia.

También están las soluciones de Drop Shipping, que es el proceso en el que un emprendedor utiliza este marketplace para convertirse en el intermediario entre el cliente y Mercado Libre, con el objetivo de generar ventas sin tener stock o invertir en envíos; y Cross Docking, una modalidad en la que el vendedor tiene contrato con Mercado Libre para trabajar con Mercado Envíos colecta, que, después de recolectar los pedidos, se encarga de despachados al usuario hasta su casa.

También te podría gustar...