Max Verstappen conquista la pole en la CDMX; Sergio Pérez partirá 4°

Spread the love

Max Verstappen de Red Bull logró la pole position sobre el dúo de Mercedes formado por George Russell y Lewis Hamilton en una brillante sesión de calificación en la Ciudad de México.

Hamilton lideró la Q1 y repitió la hazaña en la Q2, pero su primera carrera en la Q3 fue anulada por los límites de la pista, lo que significó que Verstappen obtuvo la pole provisional sobre Russell. Las últimas vueltas rápidas vieron a Verstappen mejorar de nuevo, esta vez a un punto de referencia de 1m 17,775 s, para dejar a Russell segundo por 0,304 y a Hamilton otros 0,005 s en P3.

El favorito local, Sergio Pérez, se clasificó cuarto, a 0,353 s del ritmo, y Carlos Sainz, quinto, a más de medio segundo de la pole.

Valtteri Bottas dividió a los Ferrari, con el piloto de Alfa Romeo ocupando el sexto lugar por delante de Charles Leclerc, mientras que Lando Norris se clasificó octavo para McLaren. Los Alpine se alinearon noveno y décimo, Fernando Alonso por delante de Esteban Ocon para sellar la batalla clasificatoria intra-equipos.

Daniel Ricciardo de McLaren se perdió la Q3 al clasificarse 11º, por delante de Zhou Guanyu y luego de los AlphaTauris de Yuki Tsunoda y Pierre Gasly. Kevin Magnussen se clasificó 15º para Haas, pero comenzará último ya que tiene una penalización de cinco lugares por tomar su sexto motor de la temporada.

A Mick Schumacher se le eliminó un tiempo en la Q1 y terminó 16º, con el mismo tiempo que Sebastian Vettel de Aston Martin en P17, habiendo establecido su tiempo después de Haas. Lance Stroll, quien se clasificó 18° para Aston Martin, comenzará 19° ya que tiene una penalización de tres lugares luego de una colisión con Alonso en Austin.

Alex Albon y Nicholas Latifi, que completaron la clasificación en ese orden para Williams, ascenderán dos puestos cada uno para la carrera del domingo.

También te podría gustar...