DoubleVerify lanza un nuevo “laboratorio de atención”

DoubleVerify la plataforma de software especialista en medición, datos y análisis de medios digitales ha anunciado el lanzamiento del nuevo DV Attention Lab, para ayudar a los anunciantes a optimizar el rendimiento de las campañas mediante “datos de atención” detallados sobre captación y exposición de anuncios.

El recién creado DV Attention Lab, único en su clase, cuenta con un equipo multidisciplinario formado por científicos de datos, expertos en producto y analistas de marketing, aprovechando una plataforma tecnológica líder en el sector y un conjunto de datos de atención. Con un grupo central de más de 20 empleados en todo el mundo, el laboratorio se centrará en proporcionar a los anunciantes información y recomendaciones sofisticadas basadas en la atención sobre el rendimiento de las campañas, con tecnología DV Authentic Attention, y en cubrir informes de referencia del sector, guías de mejores prácticas, casos prácticos ilustrativos y mucho más.

“Mientras los anunciantes enfrentan la incertidumbre económica, la necesidad de comprender y maximizar el rendimiento de la publicidad es más importante que nunca”, dijo Mark Zagorski, CEO de DoubleVerify. “Los KPI tradicionales como la visibilidad y los clics, no son eficaces para identificar si un anuncio está afectando al visor final y la interrupción de los cambios normativos a la depreciación de cookies, está obstaculizando la forma en que las marcas pueden utilizar las herramientas existentes. Teniendo esto en cuenta, confiamos en que las métricas de atención, amigables con la privacidad, se convertirán en la nueva moneda de performance del sector. Nos complace lanzar el DV Attention Lab™, para ayudar a los anunciantes a navegar por el panorama digital actual”.

DV recientemente lanzó DV Authentic Attention Snapshot, que tiene una visión general completa y holística de la medición de la atención de alto nivel, disponible para todos los anunciantes de DV sin costo adicional. Esta función ayuda a los clientes de DV a lograr un mayor rendimiento de las campañas en el actual contexto macroeconómico. El reporte semanal, proporciona datos sin precedentes basados en la atención a escala, con conocimientos fácilmente digeribles para identificar a los mejores medios de comunicación, establecer un punto de referencia del performance de un anunciante en un sector específico y mucho más.

DV Authentic Attention es una solución de performance que analiza más de 50 puntos de datos sobre la exposición de un anuncio digital y la interacción del consumidor con un anuncio y dispositivo digitales, en tiempo real. Para la exposición, DV Authentic Attention evalúa toda la presentación de un anuncio, cuantificando su intensidad y prominencia a través de métricas que incluyen tiempo visible, uso compartido de pantalla, presentación de vídeo, audibilidad y mucho más. Para lograr el compromiso, DV Authentic Attention analiza los eventos clave iniciados por el usuario que se producen mientras se muestra el anuncio creativo, incluidos los toques del usuario, la orientación de la pantalla, la reproducción de vídeo y las interacciones de control de audio.

Mondelez International, una de las compañías de snacks más grandes del mundo, utilizó DV Authentic Attention para evaluar y optimizar el rendimiento de una campaña de exhibición multiplataforma para una marca de snacks popular. Al hacerlo, DV pudo destacar el valor de las impresiones de “alta exposición” en la campaña, correlacionado con un aumento de 9 puntos porcentuales en la tendencia a favor de la marca, un aumento de 8 puntos en la consideración general y un aumento de 5 puntos en la intención de compra entre el público objetivo principal de la marca. DV Attention Lab será responsable de llevar estos hallazgos a la industria, ilustrando cómo las marcas y agencias globales pueden emplear de forma efectiva DV Authentic Attention para maximizar el rendimiento de los medios.

“Como socio de DV desde hace mucho tiempo, nos ha impresionado la capacidad que tienen para proporcionar análisis sofisticados y basados en la atención del rendimiento de los medios”, dijo Jennifer Brain-Mennes, directora de Estrategia y Planificación de Medios Globales, responsable de Americas CX de Mondelez. “Nos complace ver que lanzan el DV Attention Lab, y dan soporte al sector, a medida que la medición y la focalización basadas en la atención se vuelven aún más críticas. Ahora más que nunca, los anunciantes necesitan conocimientos prácticos para impulsar la optimización de las campañas y ofrecer resultados”.