Kase.O y Jazz Magnetism celebran una década de su fusión musical en el Pepsi Center WTC

Spread the love

Javier Ibarra, rapero oriundo de Zaragoza, España, mejor conocido como Kase.O, acompañado por la agrupación Jazz Magnetism, celebraron en concierto el décimo aniversario de su fusión musical plasmada en el álbum independiente ‘Kase.O Jazz Magnetism’; una noche marcada por al rededor de dos horas de rimas y ritmos como el jazz, funk y rap, ante un público que abarrotó el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México y no paró de corear las líricas más representativas del MC (Maestro de Ceremonias) español e integrante también del icónico grupo Violadores del Verso.

A través de un mensaje encabezado por la libertad, igualdad y paz, Kase.O y Jazz Magnetism compartieron un espectáculo musical caracterizado por el ritmo y la armonía entre las letras reflexivas entorno a la experiencia vivida del propio rapero español, quien se mantiene activo en la escena del Hip Hop de habla hispana desde principios de la década de los 90’s hasta la fecha mediante sus proyectos grupales, en colaboración y discos en solitario, los cuales se incluyeron dentro del evento.

El concierto abrió con Libertad, Esto No Para y A Solas con un Ritmo, donde la energía se manifestó de inmediato en el Pepsi Center WTC y se hizo sentir desde el escenario hacia el público presente quienes con saltos, ovaciones y el corear de las canciones, hicieron vibrar el recinto, el cual llegó a su máxima capacidad (al rededor de 7 mil 500 espectadores). Kase.O pidió a los asistentes hacer suyo el momento y espacio, además de exhortar al público a ser libres y visualizarse felices así como cercanos a cumplir sus objetivos.

Asimismo, las canciones de Yemen, Pavos Reales (en su versión en solitario), Mazas y Catapultas y Ninguna Chavala Tiene Dueño, se hicieron presentes en la noche y provocaron la ovación del público al grito de ¡Oe Oee Oee Oeee Kase Kase…! en repetidas ocasiones. Hugo Astudillo, saxofonista de Jazz Magnetism, hizo uso del micrófono para rapear MC Escándaloso Xpósito y al finalizar, Kase.O aprovechó el momento del concierto para pedir paz y recuperación para aquellas personas quienes se encontraran en una situación personal complicada o de salud, afrontada desde un hospital o una prisión penitenciaria.

En uno de los momentos más especiales de la noche, Muelas de Gallo, vocalista e integrante del dueto de rap mexicano, La Banda Bastón, hizo su aparición en el escenario para interpretar su canción Loco, justo cuando Kase.O terminó su verso del track Billete de Ida Hacia la Tristeza, situación sorpresiva y que generó emoción entre los asistentes quienes acompañaron la interpretación de ambos raperos al corear sus versos de principio a fin.

Como parte final del concierto, el MC español contagio al público para dejar en claro su rechazo ante la postura y figura política del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como compartir su pensamiento sobre la igualdad «no hay españoles ni mexicanos, todos somos iguales con nuestros ‘Vicios y Virtudes’; las mujeres y los hombres más libres son los que se permiten decir más veces que no cuando algo o alguien agrede a su persona».

Por último, Repartiendo Arte, Que No Hay Alcohol, una sesión Acapella (en la cual se incluyó el fragmento del verso Rap Contra El Racismo) y Renacimiento, fueron las canciones que cerraron el concierto lleno de emociones, palmas al ritmo de la música y los brazos de lado a lado para un evento que llenó de alegría y emoción a los asistentes quienes se dieron cita para celebrar una década de la fusión musical entre el Rap y el Jazz.

El proyecto de ‘Kase.O Jazz Magnetism’ está integrado por Javier Ibarra en la voz, Hugo Astudillo, en el saxofón y voz; Juan Pablo Balcazar, bajista; Dani Domínguez, baterista y Dani Comas, guitarrista. Revive algunos de los momentos más representativos de su concierto en el Pepsi Center WTC en las redes oficiales de Kase.O y Muelas de Gallo adjuntas en este texto.

También te podría gustar...