Peras: Sabor para nutrir la mente

Factores como la manera en la que comemos, el tipo de dieta, los horarios y cantidades, podrían influir directamente en nuestra estabilidad emocional. De acuerdo con expertos una mala alimentación podría aumentar el riesgo de sufrir desequilibrios mentales.

Según un estudio publicado en la revista Nutrients, se describen diferentes correlaciones entre hábitos dietéticos y estado anímico y psicológico; entre los hallazgos principales se destacó que aumentar el consumo de frutas y verduras, incluidas algunas raciones crudas, podrían mejorar el estado mental.
En línea con las palabras de los expertos, los nutrientes que tradicionalmente se han relacionado con una mejor salud mental son los antioxidantes como las vitaminas C y E, y la vitamina A en forma de betacaroteno, el selenio y compuestos antioxidantes que están presentes en las plantas como los flavonoides. Es importante destacar que este tipo de nutrientes también se encuentran presentes en frutas como las peras, mismas que por su versatilidad, pueden consumirse de una manera rica y fácil en cualquier momento del día.

“Consumir alimentos que promuevan nuestro bienestar físico siempre será una buena inversión para tener un equilibrio mental y sentirnos con energía, motivados para realizar nuestras actividades diarias. Además de proveernos de nutrientes que el cuerpo necesita, las peras nos invitan a tener momentos de relajación y convivencia con nuestros seres queridos, ya que estas se pueden disfrutar por en un desayuno familiar, se pueden cocinar en postres mientras se tiene una charla, o después una sesión de ejercicio en grupo.” comentó Juan Carlos Moreira, representante del Consejo de Peras de California en México.

Y agregó: “Hoy que nos encontramos en el cierre de temporada de Peras de California, invitamos a todos a disfrutar de los beneficios de esta deliciosa fruta y reforzamos la relevancia de mantener un equilibrio entre alimentación y actividad física, mismo que podría ayudar a tener una óptima salud mental”.

La comida puede ser una herramienta poderosa para las personas que luchan contra padecimientos mentales. Si bien no existe un alimento o nutriente mágico que los cure, la incorporación de los productos adecuados podría llegar a generar un gran impacto.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, Peras de California hace un llamado para crear conciencia sobre su importancia e impulsar esfuerzos desde diferentes industrias y apoyar a quienes lo necesiten.

Tras una deliciosa y jugosa temporada que, como cada año inicia en el mes de julio, la disponibilidad de Peras de California en México llega a su fin. Aprovecha los últimos días y disfruta de todo el sabor de las peras Bartlett o Bosc, ya sea por la mañana con un poco de yogurt o en un omelette, como snack o incluso como guarnición para pollo o carne de cerdo, en ensaladas, brochetas o también en repostería. Qué esperas para probarlas, hazlo antes de que se terminen.