El Gourmet estrena el delicioso nuevo show ´México en una tortilla´

Un nuevo talento mexicano llega a la pantalla de El Gourmet para estrenar la serie “México en una tortilla”, el chef Alejandro Ruiz, quien nos deleitará con las mejores recetas con el maíz como ingrediente principal de los platillos más tradicionales del país. Estrena hoy a las 21:30 horas, con episodios estreno de lunes a viernes.

El chef Alejandro Ruiz, considerado uno de los mayores promotores de la cocina oaxaqueña en México y el mundo, gracias a su formación y experiencia culinaria en varios restaurantes de México, Alemania, España, Italia y Austria, hará un recorrido por diversas recetas que tienen como esencia el maíz: tortillas, sopes, memelas, chalupas, tlayudas, gorditas y una gran variedad de platillos típicos mexicanos.

A lo largo de 22 episodios, “México en una tortilla” iniciará con la milenaria explicación de la nixtamalización del maíz, para preparar la masa base para hacer tortillas y luego el paso a paso de recetas tradicionales de distintas regiones del país, de norte a sur, desde la preparación de tacos estilo baja o tostadas de mariscos, de la gastronomía de Ensenada, Baja California, hasta los clásicos panuchos de la cocina Yucateca.

La cocina poblana llegará representada por la clásicas chalupitas o las quesadillas de huitlacoche, mientras que, las corundas bañadas en salsa o las gorditas de cerdo de la cocina michoacana competirán con el inconfundible sabor de unos huevos montados en tortilla con hoja santa, de la región de Veracruz.

Los sabores de la comida callejera de la Ciudad de México no podían faltar en el recetario: chilaquiles, sopa de tortilla, tacos al comal o quesadillas. Además, el chef incluirá una sopa de huitlacoche y unos clásicos esquites, pero con el toque gourmet que sólo él ha sabido llevar a todo el mundo.

Por supuesto la cocina oaxaqueña tiene a su mejor representante, el mismo chef Alejandro Ruiz, quien hará el platillo que podría ser una insignia de Oaxaca, la tlayuda. Pero nos sorprenderá como lo ha hecho internacionalmente, con una variedad de platillos típicos de su región natal como la preparación del clásico “amarillito”, los tacos dorados rellenos de pato bañados en mole, unos tamales rellenos de mole negro, deliciosas memelas con costilla de cerdo, tacos de guacamole y chapulín, las enchiladas de bautizo, molotes de papa con chorizo o una empanada de quesillo con flor de calabaza y chapulines, y muchas recetas oaxaqueñas más.

“México en una tortilla” tendrá repeticiones los sábados y domingos a las 18:00 horas.