Lumière Platform y Barracuda revolucionan la publicidad en el cine

Lumière Platform la primera y única plataforma de cine programático llega a México bajo la colaboración de Barracuda, consultora de AdTech. A través de Lumière Platform los anunciantes pueden ejecutar sus campañas en las pantallas de los cines, ante más de 4 millones de funciones y lograr un impacto con un público de más de 130 millones de asistentes.

En la actualidad Lumière se encuentra operativo en México y en la brevedad también estará disponible en otros 18 países. La plataforma está conectada a 482 complejos y más de 4 mil salas dispersas en todo el territorio.

Esta nueva forma de compra de publicidad digital busca conectar a las marcas con la audiencia a través de la pantalla más grande a la que puedan acceder los anunciantes: el cine.

Lisandro Conticello, cofundador de Lumière explicó que «algunas de las ventajas de la compra programática son eficiencia, automatización, datos en tiempo real, precios competitivos y el impacto a la audiencia correcta en un momento inmersivo».

Ricardo Izquierdo, Managing Partner en Barracuda Solutions, mencionó que “nuestro conocimiento y experiencia en la industria y en Programmatic, más la oferta de la primer AdTech programática en cine en el mundo es única, capaz de segmentar las campañas por estados, ciudades, complejos, películas, géneros y clasificaciones, con ayuda de la creatividad y poder servir anuncios 3D y 4DX. Una tecnología muy intuitiva y alcanzable a todos los anunciantes”.

Actualmente y de acuerdo con estadísticas de Canacine, México se encuentra en el cuarto lugar de países con más salas de cine en el mundo, con un total de 7 mil 471 salas, solo por debajo de China, Estados Unidos e India. El año pasado, se vendieron 113.6 millones de boletos, 76 por ciento más que en 2020, cuando se vendieron 64.5 millones.

En cuanto a la seguridad de la marca, Sebastián Orellana, cofundador de Lumière, aclaró que las campañas se muestran en entornos y salas de cine 100 por ciento seguras y que los anuncios estarán ligados a los mejores estrenos, películas, actores y directores.

Los costos por publicidad se adaptaron a un modelo cpm (costó por mil impresiones). Todas las empresas y negocios interesados incluidas las Pymes podrán acceder a esta plataforma de publicidad con posibilidad de usar self service (DSPs).