La Bermúdez nos da fuerza con su voz

Patricia Bermúdez, actriz y compositora colombiana, nacida en el Reino Unido, lanzará su sencillo “No sé” el próximo 3 de noviembre a través de múltiples plataformas digitales, bajo el sello discográfico Jueves, el primer sello de mujeres en a música en México; también se podrá ver el videoclip del sencillo en YouTube unos días después. Este tema busca evidenciar que cuando se ejerce la violencia de género afecta de manera significativa la integridad y la libertad de aquellas mujeres que la han sufrido.
No sé es un tema que musicalmente hablando se compone por la hermosa  voz de Paty mientras la acompañan con un cuarteto de cuerdas, dos violines, una viola y un violonchelo para así contarnos una historia que inició felizmente y que, lamentablemente, terminó siendo una tragedia. A veces, las relaciones parecen estar en una etapa amorosa pero los finales no siempre terminan siendo un cuento de hadas.
Para la compositora colombiana esta canción es el recuerdo de un amor que se convierte en desamor, una historia que evoca un pasado violento de muchas maneras y que, a veces, duele recordar lo sucedido. Sin embargo, La Bermúdez recobra sus fuerzas y hace de su voz un instrumento para luchar en contra de la violencia de género.
“Comencé a escribirla enamorada y feliz,  y la terminé en una gran tristeza y desilusión. La canté varias veces en vivo pero no había tenido la oportunidad de grabarla antes, quizás también quise olvidarla inconscientemente”, comenta la, también, actriz.
El videoclip va más allá de la historia de esa relación y mientras el personaje se deleita con recuerdos de belleza y felicidad, también, hay fantasmas que la atormentan de un pasado que debe quedarse ahí; fantasmas que se irán desvaneciendo de la memoria para así volver a iniciar, tener otra oportunidad de vivir, de seguir luchando y fortalecerse. No sé, es un lamento y un llamado a la no violencia hacia la mujer. Ahora que Paty está lo suficientemente fuerte, la canta de nuevo y pretende llegar a los oídos de muchas mujeres y ser un alivio, un respiro, un halo de esperanza.
El tema es una colaboración entre Patricia Bermúdez y Manuel García (Chaco), productor, y ganador del Grammy Latino. Asimismo, la cantautora nos adelanta que está trabajando arduamente en la preparación de su cuarto disco musical que se estrenará en 2023.El videoclip se estrenará una semana después en su canal de YouTube.

https://www.youtube.com/channel/UC–sW1sLqOLygudjEgbFPJw