Fundación Hogares celebra 12 años de trabajo ininterrumpido

Fundación Hogares I.A.P., con presencia en los 32 estados de la República Mexicana a través de 517 proyectos realizados y generando 367 alianzas con diversos actores del ámbito gubernamental, académico y de la iniciativa privada, celebra 12 años de trabajo, a lo largo de los cuales ha beneficiado a cerca de 2millones de personas.

La historia de Fundación Hogares se puede contar en dos palabras: resiliencia y comunidad. Porque si algo han aprendido en estos 4,380 días de trabajo ininterrumpido, es que ni pandemias, huracanes, terremotos y transiciones de gobierno les quitan las ganas de seguir haciendo lo que los mueve: promover la participación social y construir comunidades autogestivas, críticas e independientes, que mejoren el lugar en donde viven.

Durante estos 12 años han acompañado a vecinos y a casi 2 millones de beneficiarios de sus programas para transformar su entorno. Y no lo han hecho desde la lejanía de los gabinetes, han sido cómplices, colegas y amigos en campo; a algunos los han visto crecer y ellos han hecho lo propio con Fundación Hogares.

“Juntos, codo a codo hemos comprobado lo que sucede cuando un conjunto de voluntades y resiliencias se unen… se HACE COMUNIDAD y es precisamente en eso en lo que se enfocan todos y
cada uno de nuestros programas, pues buscamos detonar el desarrollo comunitario, reconstruir el tejido social, fomentar la convivencia vecinal y fortalecer el sentido de pertenencia y arraigo hacia su tierra”, asegura Eduardo Rivera Urbina, Gerente de Regeneración Urbana y Social.

Cuatro capítulos de una misma historia…

El camino andado para ser lo que hoy es Fundación Hogares, se puede resumir en cuatro grandes momentos.