Hotel California, entrevista con Ramón Valdés Elizondo

HarperCollins

**La clásica de canción, Hotel California, inspira la nueva novela de terror de Ramón Valdés Elizondo

**El libro hace referencia a varios elementos de la cultura pop y literaria.

**Cuanta con una playlist para acompañar su lectura.

Damián ha logrado escapar de los matones. El robo ha sido un éxito, pero su Mercedes no puede correr más en el desierto y con su último esfuerzo, deja a Damián en el Hotel California. El hotel un lugar encantador y extravagante, que se torna cada vez más xtraño a medida que Damián se adentra en él y conoce a sus peculiares trabajadores y huéspedes. Pronto, los matones no serán lo único de lo que tendrá que escapar.

Una historia de pérdida y venganza queda atrapada en un ambiente escalofriante y misterioso. Hotel California es un libro en el que resuena la mítica canción de The Eagles, pero que, a la vez, desarrolla su propia historia, llena de momentos insólitos, melancólicos y de acción, que, como al protagonista de la canción, no permiten al lector abandonar el libro.

Ramón Valdés Elizondo ha creado una narrativa envolvente, rápida y directa, en la que el lector no tendrá descanso entre el misterio y los motivos de su protagonista. Dicha narrativa se complementa con una playlist que el propio Valdés Elizondo creó, pensando en la lectura de Hotel California, y que se compone de diversos clásicos y una que otra
sorpresa.

El autor crea una narrativa que satisface a los fanáticos de las novelas de terror, a la vez que le da un aire fresco al género al integrar en la historia elementos de la cultura mexicana, la cual es muy apreciada por el escritor.

La lectura de Hotel California deja a múltiples interpretaciones sobre si el hotel es un portal, un lugar ubicado en México, si es un sello, etc. y si los personajes son reales, ficticios o si forman parte de una dimensión fantasmal.