Verificación de perfiles y financiamiento: estrategias del ecommerce para blindar la venta de autos

Spread the love

Durante los últimos años, derivado de las situaciones mundiales que han impactado de diferentes formas a la industria automotriz, como la falta de chips para la comercialización de autos nuevos, y el retorno de su distribución en los últimos meses, el comercio electrónico se ha mantenido como una de las opciones que han ayudado a que siga en movimiento la compra y venta de vehículos, tanto 0 km como seminuevos.

Mercado Libre, el marketplace más grande de Latinoamérica, durante el 2022 ha mostrado un aumento del 190% en las solicitudes de financiamiento para adquirir un auto dentro de su plataforma. Asimismo, el 2021 cerró con un aumento del 40% en la intención de compra de camionetas y autos nuevos.

 
 

Y si los números muestran el interés por parte de los usuarios en adquirir un vehículo por medio del marketplace, la empresa se ha dado a la tarea de fortalecer sus herramientas para dar seguridad y confianza en los procesos que se llevan a cabo dentro de Mercado Libre. “Nuestro compromiso siempre ha sido afianzar la confianza de las usuarios, incluyendo, por supuesto, la compra y venta de autos, por lo que este año se han redoblado esfuerzos para su seguridad”, comentó Jaime Ugalde, Country Head of Motors Marketplace en Mercado Libre.

Como parte de sus acciones, Mercado Libre reporta que durante todo el año se ha desarrollado un proceso de KYC: Know Your Customer, o conoce a tu consumidor, con el que verifican a los vendedores y compradores activos, nuevos y reactivados, con el objetivo de darle la tranquilidad a ambas partes de que son quien dicen ser.

Adicionalmente, han integrado la opción de financiamiento automotriz con BBVA, Creditas y Volkswagen Financial Services, acción que construye confianza de que el vehículo publicado pertenece a una persona moral que tiene una relación comercial con alguna de las financieras.

“Hasta el día de hoy hemos verificado a más del 86% de los vendedores y durante el resto del año concluiremos con el resto de los sellers. Aunque estas acciones se han venido haciendo de forma constante, el día de hoy estos procesos cada vez se han perfeccionado más, disminuyendo el margen de error que podría existir. Esto ayuda a que los usuarios y vendedores tengan seguridad en sus procesos”, continuó Ugalde.

El siguiente paso que proyectan para seguir fortaleciendo la seguridad dentro del marketplace es validar al 14% restante: “Nuestra prioridad es darle tranquilidad al buyer y al seller que nuestro ecosistema es seguro, y bajo la misma línea: incrementaremos la cantidad de vehículos financiados para que cualquier usuario pueda estar tranquilo de que tanto el vendedor como el vehículo publicado existe”, finalizó.

También te podría gustar...