Kicks e-POWER, eléctrico no enchufable que rompe paradigmas

Nissan Kicks e-POWER, el primer vehículo de Nissan en integrar esta tecnología en la región, llega al país como una alternativa única para aquellos que buscan eficiencia, potencia y autonomía en un vehículo eléctrico; un hito que está redefiendo el futuro de la movilidad.

Tras el esperado anuncio del inicio de ventas en México y en línea con el plan Ambition 2030 de Nissan para avanzar en la electrificación de su portafolio de productos, Nissan Kicks e-POWER refuerza el compromiso de la marca japonesa por enriquecer la vida de las personas al proporcionar soluciones de movilidad basadas en la innovación.

“El sistema e-POWER llega a cambiar las reglas de cómo entendemos la movilidad eléctrica, pues presenta una alternativa completamente novedosa en la que ya no tenemos como limitantes la autonomía del vehículo o el contar con centros de recarga eléctrica”, explicó Mario Zamora, director de pruebas de Vehículos y Calidad de Nissan Mexicana.

“Eso es la rebelión eléctrica, el poner en las manos de los consumidores alternativas que brinden experiencias de manejo que no solo son emocionantes, sino que llevan el potencial que ya conocemos de los vehículos a un nuevo nivel”, agregó.

Desde su lanzamiento en Japón con Nissan NOTE en el 2017, el sistema e-POWER se ha perfeccionado. Para su llegada a la región, el talento de los equipos de Nissan en Aguascalientes ha implementado decenas de estudios y pruebas para garantizar que la puesta a punto de este vehículo sea la idónea para el mercado mexicano.

Lo anterior lo ha convertido en una de las opciones de movilidad más esperada por los mercados de la región Latinoamericana, al ser una alternativa más amigable con el medio ambiente, y sin la dependencia de cables y estaciones de recarga de otros vehículos eléctricos.

¿Qué lo hace único?

Nissan e-POWER es una tecnología exclusiva de Nissan, conformada por un motor eléctrico que se encarga de impulsar las ruedas, y un pequeño motor a gasolina que sirve como fuente de energía para el motor eléctrico. Esta característica lo diferencia de los vehículos híbridos, en los cuales el motor de gasolina sí tiene un rol en el movimiento de las llantas de los automóviles, ya sea cuando la batería está baja o se viaja a mayores velocidades.

Lo anterior lo vuelve una tecnología como ninguna otra, capaz de brindar la emoción total del torque desde el momento en que se presiona el acelerador.

Así, Nissan Kicks e-POWER ofrece una experiencia frente al volante como nunca se había experimentado gracias a su motor eléctrico, el cual brinda una aceleración potente que eleva la experiencia de manejo en diferentes condiciones del camino, ya sea en ciudad o en carretera.

¿Cómo está clasificado?

Nissan Kicks e-POWER está clasificado como vehículo eléctrico debido a que su fuente de movimiento es su motor eléctrico, lo que permite que sus propietarios cuenten con todos los incentivos gubernamentales propios de estos vehículos, tales como: beneficios fiscales, placas verdes, descuentos en peajes para algunos tramos carreteros de cobros y exenciones de pago de tenencia, verificaciones y del programa «Hoy no circula» o programas de control vehicular en algunos estados de México.

En línea con el compromiso por llevar a las personas a un mundo mejor, con cero accidentes y cero fatalidades, esta tecnología está enfocada en atender las necesidades urgentes en materia medioambiental, sustentabilidad y sostenibilidad que las sociedades actuales demandan.

“La llegada de la tecnología e-POWER es una muestra más del compromiso que tenemos con la electrificación de la movilidad en el país, y por redefinir el futuro de la movilidad del modo en que lo hemos hecho a lo largo de nuestra trayectoria aquí. Un camino que iniciamos hace ya varios años, como pioneros en México, con el lanzamiento de Nissan LEAF, el primer vehículo eléctrico que se comercializó en el mercado mexicano y que hoy, junto con Kicks e-POWER, continúa complementando nuestro portafolio de vehículos eléctricos”, concluyó Zamora.