El elenco de Black Panther: Wakanda Forever celebraron el estreno de la esperada película en la Ciudad de México

Foto: Abril Moran

La esperada secuela de Black Panther ya se estrenó y para concluir su gira de medios el elenco de la película visitó México, hogar de varios actores que se unieron al UCM, no sólo para celebrar con los asistentes al Fan Event sino que también sorprendieron a los fans de 1000 salas de cine al rededor del país con un especial  de Preguntas y Respuestas que se transmitió totalmente en vivo.

La alfombra roja que se llevó a cabo en Plaza Satélite, comenzó aproximadamente a las 5:00 p.m. con la llegada de Nate Moore, productor de ambas películas de Black Panther quien a su paso por la alfombra expreso su orgullo por el resultado final del largometraje y por la representación latinoamericana que se tiene. El segundo en pasar por la alfombra fue el mexicano Ángel Quezada conocido artísticamente como Santa Fe Klan, en compañía de su pareja Maya Nayor. El joven rapero que forma parte del Soundtrack de Black Panther con su canción «Soy» aseguró que pudo llegar a formar parte del UCM con esta canción debido a la perseverancia ya que desde los 13 años se ha esforzado arduamente para llegar lejos.

Foto: Abril Moran

La actriz mexicana Mabel Cadena quien se unió en esta secuela para darle vida a Namora mencionó que espera que muchos niños y niñas se puedan ver representados en esta secuela y que así no duden de lo lejos que pueden llegar, además mencionó que llegar a Marvel le tomó 12 años de trabajo  y de no escuchar a aquellos que le decían que no llegaría lejos.

Otra de las invitadas a esta alfombra roja fue Letitia Wright quien le da vida a la princesa de Wakanda Suri, personaje que en esta secuela veremos a travesar el duelo de perder a su hermano. Letitia hablo sobre como veremos una nueva faceta de Suri y de los habitantes de Wakanda y como sobrellevan la pérdida de su rey a la vez que su personaje intenta honrarlo. La actriz también habló sobre su experiencia trabajando con el mexicano Tenoch Huerta, recalcando que fue una gran experiencia por que el actor es un amor de persona.

En esta alfombra roja no podía faltar la mente maestra detrás de todo el proyecto, el director Ryan Coogler, quien portaba un collar con el rostro de Chadwick Boseman. El director expresó como ha dejado su corazón en esta película por lo que esta seguro que a el público le encantará el resultado, además de mencionar lo importante que es representar bien a las diferentes culturas que se involucran en la historia.

Foto: Abril Moran

La emoción de la alfombra roja llegó a su límite cuando Tenoch Huerta se hizo presente, el actor que se integra al UCM con el personaje de Namor, agradeció a los migrantes que han decidido ir a Estados Unidos por una vida mejor ya que sin ellos oportunidades como la que el tiene en este momento no llegarían y recalcó que espera estar a la altura de poder representar a América Latina como se debe.

La última en desfilar por esta alfombra fue Lupita Nyong’o quien menciono estar encantada porque pudo hablar español con sus compañeros en el set algo que ya le hacia falta, además de mencionar la importancia del poder femenino con el que cuenta Black Panther porque cuenta con una gran variedad de personajes femeninos todos con diferentes cualidades.

Tras terminar la alfombra roja el cast así como el director y el productor pasaron al escenario ya que se tenía una dinámica sorpresa preparada para los fans que habían decidido asistir al pre-estreno de Black Panther: Wakanda Forever que se llevó  a cabo en México, los invitados especiales se conectaron con 1000 salas de cine para que en 4 de ellas los fans pudieran realizar preguntas al cast. La dinámica sin duda alguna fue una gran experiencia no sólo para los fans que no esperaban esta sorpresa sino también para los actores ya que hasta pudimos ver a Tenoch y Lupita bailar al son de la cumbia.

Este especial evento y el final de la gira del cast para promocionar la tan esperada película, culminó con la presentación especial de Santa Fe Klan con su canción que forma parte del Soundtrack, cerrando con broche de oro una noche que sin duda los fans no podrán olvidar.