Cada vez son más mexicanos los que buscan sumar conocimientos a través de las clases particulares

Spread the love

México se viene consolidando como uno de los países de América Latina en los que el uso de la plataforma TusClases.mx crece de manera acelerada. Luego de tres años de operación en el país, la empresa española cuenta con 200 mil visitas al mes localmente, contribuyendo al aumento del interés de los estudiantes por el aprendizaje.

El uso de la plataforma se centra en Ciudad de México, en donde se dan espacios tanto virtuales como presenciales. En total, 25,63% de las sesiones se gestionan en la capital. Le siguen Santiago de Querétaro, con 5,87%; Guadalajara, con 5,69%; y Monterrey, con 3,16%.

“Desde el lanzamiento en 2019 hasta el 2022, hemos logrado alcanzar un crecimiento del 700%. Nuestra expectativa era cerrar este año creciendo un 30%, pero a la fecha superamos los resultados con un 40% entre alumnos y profesores. México ha mostrado un óptimo comportamiento y se espera seguir en expansión tanto en el país como en la región”, comentó Albert Clemente, CEO de Tus Clases Particulares.

Respecto a los docentes particulares, hubo un incremento del 177,55% de registro en la plataforma durante el 2022 frente al 2021. Asimismo, las materias en las que surge más interés por parte de los docentes son español con un 18%, seguido de matemáticas con 14%, inglés con 7%, Lengua Castellana y Literatura con 5% y sociales con 3%.

Los docentes que buscan ofrecer sus servicios en la plataforma tienen acceso a registro gratuito lo que permite dar a conocer fácilmente su expertise y generar nuevos ingresos fácilmente.

Cuáles son los temas más demandados por los mexicanos

Las clases de matemáticas son las más solicitadas de la plataforma TusClases.mx, ya sea para aprender algo nuevo o para reforzar conocimientos en áreas específicas. Según lo detalló la compañía, 21% de las búsquedas en México apuntan a esta área.

Le siguen las sesiones de inglés como las segundas más apetecidas con el 15% de los registros. En el país, también se demostró interés por materias como canto o boxeo, que vieron 5% de las averiguaciones, y un 3% con las sesiones de japonés.

“En México hemos visto cómo ha aumentado la búsqueda de clases de idiomas como inglés y japonés en nuestra plataforma, con un 18% de visitas, teniendo así un gran interés de aprendizaje en esta área. Esto evidencia la importancia de aprender otra lengua o reforzar conocimientos con las clases particulares”, añadió Albert Clemente.

Las clases personalizadas, tanto en línea como presenciales, se están convirtiendo en una solución muy conveniente, para estudiantes con dificultades en el colegio, para personas que buscan aprender cosas nuevas, y a su vez para los docentes que buscan nuevas oportunidades de desarrollo y empleabilidad.

Sumado a ello, la app móvil de Tus Clases también se une al objetivo de democratizar la educación, con la facilidad de tener a la mano la posibilidad de escoger al profesor particular ideal. La aplicación logró en 2022 un aumento del 25% de descargas frente a 2021. Además, hoy representa un 5% de las visitas totales teniendo en cuenta la página web y la misma aplicación.

“En TusClases.mx presentamos una propuesta de educación asequible, de calidad y personalizada para todas las personas que buscan consolidar sus conocimientos, hacer un refuerzo en alguna área en la cual les gustaría profundizar o simplemente adquirir nuevas competencias”, concluyó Clemente.

También te podría gustar...